Logo de AAdvantage

Requisitos para calificar a una categoría elite - 2014

Alcance la categoría Executive Platinum, Platinum o Gold al comprar boletos con tarifas válidas para volar en American Airlines, American Eagle, American Connection® y en las aerolíneas participantes del programa AAdvantage. Usted puede alcanzar las categorías elite de AAdvantage de tres maneras: con puntos, millas o segmentos.

Aerolíneas participantes en el programa AAdvantage
Obtenga puntos, millas y segmentos para calificar a una categoría elite al viajar con boletos que tengan una tarifa válida en: American Airlines, American Eagle, la aerolínea American Connection, aerolíneas asociadas a oneworld y sus afiliadas, Alaska Airlines (incluyendo Horizon Air), US Airways (incluyendo US Airways Express y US Airways Shuttle), así como en los vuelos de código compartido de American Airlines (el boleto debe reflejar un número de vuelo con el código de American Airlines).

Puntos válidos para calificar a una categoría elite
La cantidad de puntos de categoría elite que usted obtiene se basa en una combinación de las millas obtenidas y la clase de tarifa comprada. Más abajo encontrará un cuadro que muestra el número de puntos que obtiene al viajar en American Airlines, American Eagle, la aerolínea American Connection así como en los vuelos de código compartido comercializados por American Airlines. Para obtener información sobre los puntos obtenidos al viajar en las aerolíneas participantes del programa AAdvantage, ingrese a la información de las aerolíneas, a través de los enlaces de arriba.

Ejemplo: un vuelo de American Airlines de DFW a Nueva York LaGuardia = 1,389 millas base. De acuerdo al siguiente cuadro, si usted compra un boleto en 'Clase Económica - tarifa completa', reservado como "Y", usted obtendrá 1.50 puntos por milla. 1,389 millas base x 1.50 puntos por milla = 2,084 puntos obtenidos para calificar a una categoría elite.

Puntos de calificación por milla obtenida en
American Airlines, American Eagle y
la aerolínea American Connection
Tarifa compradaClase tarifariaPuntos por
milla válida
obtenida
Primera ClaseA, F, P1.50
Clase EjecutivaD, I, J,R1.50
Clase Económica - tarifa completa B, Y,W*1.50
Clase económica con descuentoH, K, M, L, W, V1.00
Clase Económica con gran descuento G, Q, N, O, S0.50

* En algunos casos, los vuelos de código compartido de American Airlines reservados en 'W' (comercializados por AA y operados por otras aerolíneas) corresponden a la cabina o a la tarifa de Económica Premium y, como tal, obtendrán 1.50 puntos por milla válida obtenida.

No incluye tarifas de Internet que figuran como no válidas para la acumulación de millas.

Millas o segmentos válidos para calificar a una categoría elite
Las millas o segmentos de calificación elite son las millas o segmentos reales que usted obtiene a través de boletos que tengan una tarifa válida, comprados para viajar a bordo de American Airlines, American Eagle, la aerolínea American Connection, aerolíneas asociadas a oneworld y sus afiliadas, Alaska Airlines (incluyendo Horizon Air), US Airways (incluyendo US Airways Express y US Airways Shuttle) y/o en vuelos de código compartido comercializados por American Airlines (el boleto deberá reflejar un número de vuelo con el código de American Airlines), incluyendo las garantías del mínimo de millas que pudieran aplicar.

Nota: para calificar a una categoría AAdvantage Executive Platinum, AAdvantage Platinum o AAdvantage Gold, el socio AAdvantage deberá volar por lo menos cuatro segmentos en American Airlines, American Eagle, la aerolínea American Connection, US Airways, US Airways Express o US Airways Shuttle, dentro del año de calificación. Las millas de calificación no incluyen las bonificaciones de millas por la clase de servicio utilizada, las millas acumuladas con otros participantes ni cualquier otra bonificación de millas AAdvantage. Las millas compradas a través de los programas buyAAmiles y giftAAmiles no cuentan para calificar a una categoría elite.



Niveles de calificación a una categoría elite

Usted será notificado una vez que haya alcanzado alguna de estas categorías superiores. Para calificar a una categoría elite, usted deberá obtener la siguiente cantidad de millas, puntos o segmentos durante un año calendario:

Calificación a una categoría elite 2014
Categoría eliteMillas o puntos
requeridos
Segmentos
requeridos
Executive Platinum100,000100
Platinum50,00060
Gold25,00030

Conozca acerca de los muchos privilegios y beneficios que acompañan a una categoría Executive Platinum, Platinum y Gold.



Períodos de calificación y membresía

Período de calificación:
La actividad de calificación elite (puntos, millas y segmentos) que usted tenga entre el 1 de enero y el 31 de diciembre será utilizada para determinar su categoría de socio AAdvantage.

Período de calificación

Usted empieza a recibir los beneficios de su membresía elite inmediatamente después de haber calificado. Y siempre y cuando cumpla con los requisitos regulares de calificación, sus beneficios durarán hasta el fin de su año de membresía, el cual va como sigue:

Período de membresía:
El año de membresía empieza el 1 de marzo y termina el último día de febrero del siguiente año.

Período de membresía

Ejemplos de períodos de calificación a una categoría elite:

  • Si usted ha acumulado 25,000 puntos o millas de calificación elite el 31 de julio de 2014, su membresía AAdvantage Gold es válida hasta el 29 de febrero de 2016
  • Si usted ha acumulado 25,000 puntos o millas de calificación elite el 31 de enero de 2014, su membresía AAdvantage Gold es válida hasta el 29 de febrero de 2016

Como usted comienza a recibir sus beneficios de socio elite inmediatamente después de calificar, el inicio de su año de membresía será el día en el que usted califique a su categoría elite. Luego, el 1 de marzo, el año de membresía de cada socio elite comenzará nuevamente.

Si es socio Gold o Platinum, usted obtiene cuatro upgrades (mejoras de clase) de 500 millas por cada 10,000 millas de calificación elite que vuele durante su año de membresía. Los contadores de millas utilizados para determinar el número de upgrades de 500 millas obtenidos regresarán a cero cada 1 de marzo.



Llevando la cuenta

Lleve la cuenta de su progreso hacia una categoría elite de AAdvantage a través de aa.com o del e-mail que recibe cada mes acerca de su cuenta AAdvantage.