Necesita tener JavaScript activado para poder aprovechar AA.com al máximo.

Reembolsos


Reembolso de boletos/cupones de vuelo | Reembolso en el caso de sobreventa | Reembolso del cargo de equipaje
Reembolso de envíos de carga aérea y del servicio de envío prioritario de paquetes (PPS) | Reembolso de paquetes vacacionales de American Airlines | Devolución de millas de premios de viaje AAdvantage | Reembolso del 'Group 1 Boarding' (Embarque con el Grupo 1) | Reembolso de Asientos 'Express' |
Reembolso de asientos 'Preferred' (Preferenciales)


¿Necesita solicitar un reembolso o presentar una solicitud por el extravío de algún boleto? ¿O quizá necesita información sobre ajustes a un premio AAdvantage o a un paquete de AmericanAirlines VacationsSM? Encuentre esta y otra información en las siguientes secciones:

Reembolso de boletos aéreos o cupones de vuelo
Nuestro sitio web de reembolso de boletos www.refunds.aa.com* le brinda acceso a las siguientes opciones:
    Solicite un reembolso vía Internet
    Usted recibirá información inmediata sobre la eligibilidad de su boleto y le darán las opciones relacionadas con su boleto y su solicitud de reembolso.

    Esta opción también le permitirá ver una copia de su boleto, a fin de que pueda imprimirlo y así archivarlo o presentarlo en su reporte de gastos.

    Solicite un nuevo boleto en caso de pérdida
    Si usted extravió su boleto o cupones de vuelo de papel, elija esta opción.

    Verifique el estado de su solicitud de reembolso
    Utilice esta opción para verificar el estado de solicitudes de reembolso ya presentadas.

    Averigüe el número de un boleto
    Utilice esta opción para encontrar el número de un BOLETO NO UTILIZADO que tenga MENOS DE 13 MESES DE EMITIDO.

Si desea obtener información adicional sobre el reembolso de boletos, visite la página de ayuda con reembolsos de nuestro sitio web de Reembolso de Boletos.

Nota: todas las solicitudes de reembolsos no reembolsables deberán ser enviadas a 'AA Passenger Refunds' (Reembolsos a Pasajeros de AA).

Por correo regular:
American Airlines Inc.
Passenger Refund Services
P.O. Box 200025
El Paso, Texas 88520-0025

Por correo de entrega especial o de entrega en 24 horas:
American Airlines Inc.
Passenger Refunds
4333 Amon Carter Blvd
MD 5519
Fort Worth, Texas 76155


Comuníquese con nuestros agentes de Reservaciones cuando tenga sus nuevos planes de viaje. Ellos le informarán sobre los procedimientos y cargos aplicables.

Reembolsos


Reembolso en casos de sobreventa
Productos y servicios opcionales:
Los siguientes productos y servicios opcionales estarán sujetos a reembolso si no le es posible usar el producto o recibir el servicio debido a que le negaron el embarque (ya sea de manera voluntaria o involuntaria) por tratarse de un vuelo sobrevendido. Si el producto y/o servicio fue otorgado en un vuelo alterno, no se otorgará ningún reembolso.

Los productos y servicios opcionales potencialmente afectados por una sobreventa de vuelo incluyen, entre otros:
  • Asientos Express
  • Group 1 Boarding
  • Cargo al equipaje registrado
  • Cambio confirmado del vuelo
  • Cargos y tasas de equipaje (p. ej. exceso de equipaje, mascotas, equipo deportivo o de caza, etc.).
Si el producto o servicio opcional que usted compró cumple con los requisitos anteriormente mencionados y desea presentar una solicitud de reembolso, deberá enviar sus documentos originales por correo, a la siguiente dirección de American Airlines, antes de que su solicitud pueda ser procesada.

Por correo regular:
American Airlines Inc.
Passenger Refund Services
P.O. Box 200025
El Paso, Texas 88520-0025

Al presentar una solicitud de reembolso, por favor incluya:
  • El nombre del pasajero
  • La dirección
  • La forma de pago usada (incluyendo los últimos 4 dígitos del número de la tarjeta de crédito, de ser el caso)
  • El número del boleto(s)
  • La fecha de viaje
  • La ciudad de origen y de destino
  • El recibo original de la compra del producto opcional o del pago del cargo

Recuerde guardar una copia del recibo de la compra del producto opcional/pago del cargo con usted.

Reembolso del cargo de equipaje
Usted puede solicitar su reembolso en el mostrador de boletos antes de salir del aeropuerto o enviando el recibo original del cargo de equipaje, por correo regular, a:

American Airlines
Passenger Refunds Services
P.O. Box 200025
El Paso, Texas 88520-0025

Al presentar la solicitud de reembolso, por favor incluya:
  • El nombre del pasajero
  • La dirección
  • La forma de pago usada (incluyendo los últimos 4 dígitos del número de la tarjeta de crédito, de ser el caso)
  • El número del boleto(s)
  • La fecha de viaje
  • La ciudad de origen y de destino
  • El recibo original del cargo de equipaje
Recuerde guardar una copia del recibo del cargo de equipaje con usted. Las solicitudes de reembolso de cargos de equipaje son procesadas independientemente de los reembolsos de boletos. Si necesita solicitar otros reembolsos, por favor hágalo a través de refunds.aa.com.

Reembolso de envíos de carga aérea y del servicio de envío prioritario de paquetes (PPS)
En la eventualidad de que su embarque sufra algún percance que resulte en la pérdida o daño de este, visite la página de responsabilidad, reclamaciones y seguro* en AACargo.com para presentar su reclamación.
AACargo


Reembolso de paquetes vacacionales de American Airlines
Teléfono: 1-800-321-2121, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana

¿Sus planes de viaje han cambiado? Asegúrese de contactarnos para cancelar la reservación de su paquete vacacional antes de viajar. Nuestros agentes están disponibles 24 horas al día para ayudarlo. Para llamadas dentro de EE.UU. o desde Canadá, por favor llame a nuestra línea gratuita al 1-800-321-2121. Si llama desde fuera de EE.UU. o Canadá, por favor comuníquese al 1-918-669-8977 para hablar con uno de nuestros Representantes de Atención al Cliente.


Devolución de millas de premios de viaje AAdvantage
Si usted no ha usado su boleto premio de AAdvantage y este aún no ha expirado, puede pedir que sus millas AAdvantage sean devueltas a su cuenta. Aquellos boletos que hayan sido parcialmente usados y aquellas millas ya expiradas no podrán ser devueltos.

Si solicita la devolución de millas, aplicará un cargo por procesamiento, de $150 USD por cuenta, en el caso del primer premio. Cualquier premio adicional cuyas millas sean devueltas a la misma cuenta y al mismo tiempo estará sujeto a un cargo de $25 USD (por premio).

Si usted tiene un boleto electrónico y desea que le devuelvan sus millas AAdvantage, llame al 1-800-882-8880 (en EE.UU.) para cancelar su reservación y solicitar la devolución de sus millas.

Si tiene un boleto de papel, llame al 1-800-882-8880 (en EE.UU.) para cancelar su reservación y envíenos su boleto de papel y la solicitud de devolución de millas a la siguiente dirección:

American Airlines AAdvantage Department
P.O. Box 619688
DFW Airport, TX 75261-9688
Por favor, asegúrese de mencionar:
  • Asunto
  • Su nombre completo
  • Dirección del remitente
  • Número(s) de teléfono
  • Su número de AAdvantage
AAdvantage


Reembolso del Group 1 Boarding
Solicite un reembolso del Group 1 Boarding seleccionando Request a Refund (Solicitar un reembolso). También puede enviar el recibo por correo regular o fax a:

American Airlines
Passenger Refunds Services
P.O. Box 200025
El Paso, Texas 88520-0025

Fax: 918-254-3967

Si envía una solicitud de reembolso, por favor incluya:
  • El nombre del pasajero
  • La dirección
  • La forma de pago usada (incluyendo los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta de crédito, de ser el caso)
  • El número del boleto(s)
  • La fecha de viaje
  • La ciudad de origen y de destino
  • El recibo de la compra del Grupo 1
Recuerde guardar para usted una copia del recibo de la compra del Group 1 Boarding.

Reembolso de Asientos Express
Asientos ExpressSolicite un reembolso de Asientos Express seleccionando Request a Refund (Solicitar un reembolso). También puede enviar el recibo original vía correo regular o fax a:

American Airlines
Passenger Refunds Services
P.O. Box 200025
El Paso, Texas 88520-0025

Fax: 918-254-3967

Al enviar una solicitud de reembolso, por favor incluya:
  • El nombre del pasajero
  • La dirección
  • La forma de pago usada (incluyendo los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta de crédito, de ser el caso)
  • El número del boleto(s)
  • La fecha de viaje
  • La ciudad de origen y de destino
  • El recibo de la compra de Asientos Express
Recuerde guardar para usted una copia del recibo de la compra de Asientos Express. Las solicitudes de reembolso de Asientos Express son procesadas independientemente de los reembolsos de boletos. Si necesita solicitar otros reembolsos, por favor hágalo a través de www.refunds.aa.com.

Reembolso de Asientos Preferred (Preferenciales) o Main Cabin Extra (Cabina Principal Extra)
Solicite un reembolso de los Asientos Preferred o de los asientos Main Cabin Extra ingresando a www.refunds.aa.com o enviando el recibo vía correo regular o fax a:

American Airlines
Passenger Refunds Services
P.O. Box 200025
El Paso, Texas 88520-0025

Fax: 918-254-3967

Al enviar una solicitud de reembolso, incluya:
  • El nombre del pasajero
  • La dirección
  • La forma de pago usada (incluyendo los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta de crédito, de ser el caso)
  • El número del boleto(s)
  • La fecha de viaje
  • La ciudad de origen y de destino
  • El recibo original de compra del Asiento Preferred

Recuerde guardar para usted una copia del recibo de la compra del Asiento Preferred o del asiento Main Cabin Extra. Las solicitudes de reembolso de Asientos Preferred son procesadas independientemente de los reembolsos de boletos. Si necesita solicitar otros reembolsos, por favor hágalo a través de www.refunds.aa.com.