Necesita tener JavaScript activado para poder aprovechar AA.com al máximo.

American Airlines utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia web posible. Al continuar, nos permite guardar cookies en su dispositivo y acceder a ellas
Haga clic aquí para ver nuestra política sobre cookies.

Preguntas frecuentes


Menú principal | Niveles y ventajas | Ofertas | Socios | Uso de las millas | Inscripción en AAdvantage | Preguntas frecuentes


Cambio de dirección y unificación de cuentas

Anotación de millas

Promociones AAdvantage

Uso de las millas AAdvantage

Tasas

Obtención de millas con hoteles

Obtención de millas con alquiler de coches

Obtención de millas con AAdvantage Dining

Obtención de millas con American Airlines Vacations

Información sobre el programa AAdvantage
En AA.com U.S./AA.com España encontrará información abundante sobre su cuenta AAdvantage. Entre en la sección AAdvantage para obtener más detalles. Si desea plantearnos más preguntas, comuníquese con el Servicio de atención al cliente de AAdvantage.

Cambios en los datos de la cuenta
Los cambios de nombre en las cuentas AAdvantage deben solicitarse, por escrito, a:

American Airlines
AAdvantage Customer Service
PO Box 619688
DFW Airport,
TX, 75261-9688
O envíe un fax

No olvide adjuntar todos los documentos de apoyo. Es necesario adjuntar una copia de un documento legal en el que figure el nombre correcto, como carné de identidad,
pasaporte o carné de conducir.

Cambios de dirección / Unificación de cuentas duplicadas
Los cambios de dirección o la unificación de cuentas duplicadas* pueden solicitarse por escrito a esta dirección:

American Airlines
AAdvantage Customer Service
PO Box 619688
DFW Airport,
TX, 75261-9688
O envíe un fax

Para cambiar su dirección, también puede entrar en www.aa.com con su número de socio AAdvantage y su contraseña. Pulse "My Account", en la parte superior de cualquier página, y después seleccione la pestaña "Contact Information". Indique su nueva dirección y pulse "Submit".

*Puede que se apliquen otras restricciones. Si desea información sobre la unificación de cuentas duplicadas, comuníquese con el Servicio de atención al cliente de AAdvantage.

Volver arriba

Anotación de millas
La información sobre las millas AAdvantage obtenidas por viajar con American Airlines se anota en su cuenta en los 15 días siguientes al viaje. Las millas obtenidas por promociones y mediante otras empresas participantes en AAdvantage se actualizan cada 30 días.
Las millas de bonificación de algunas ofertas se anotan en la cuenta al final del periodo promocional. Consulte las condiciones concretas de cada oferta.
Para reclamar crédito de millas que no se haya anotado en su cuenta, visite AA.com U.S., elija "AAdvantage" en el menú lateral y, después, "Request Mileage Credit».
En esta página también encontrará información sobre dónde solicitar el crédito de millas de otras empresas participantes, como hoteles, empresas de alquiler de coches y servicios especiales. Indique su número AAdvantage y el número de su billete para solicitar
las millas de American Airlines.

Nota: Solo pueden solicitarse por Internet o por teléfono las millas correspondientes a vuelos de American Airlines cuyos billetes se hayan emitido en papel de American Airlines (los números de billete de American Airlines tienen 13 dígitos y empiezan por 001). Estos métodos no son válidos para otras líneas aéreas participantes ni para vuelos de American Airlines cuyos billetes se hayan emitido en papel de otra compañía.:

Correo postal. Envíe una copia del recibo de su billete junto con la tarjeta o tarjetas de embarque a:

American Airlines
AAdvantage Customer Service
PO Box 619688
DFW Airport,
TX, 75261-9688
O envíe un fax

Fax - Envíe una copia del recibo de su billete junto con las tarjetas de embarque.

Nota:
cuando haga una solicitud por correo postal o por fax, no olvide indicar su número de AAdvantage y un número de teléfono donde se lo pueda localizar dentro y fuera de horas de oficina. Las millas podrán tardar hasta 30 días en reflejarse en su saldo. Cuando viaje con un billete de tarifa puntuable en un vuelo de American Airlines, alguna de sus filiales o cualquier empresa participante en AAdvantage, recuerde indicar su número de AAdvantage antes de tomar el vuelo para que se anote el crédito en su cuenta. Las solicitudes de millas que no se hayan anotado en su cuenta deben realizarse en los 12 meses siguientes a la actividad. La actividad previa a la fecha de alta en el programa no se anotará en su cuenta de millas. Las millas podrán tardar hasta 30 días en reflejarse en su saldo.

Volver arriba

Promociones AAdvantage
American Airlines suele ofrecer promociones especiales de varios tipos. Puede consultarlas en AA.com U.S./ AA.com España. Tal vez ya haya recibido información por correo postal o electrónico de American Airlines u otras empresas participantes como hoteles, empresas de alquiler de coches o servicios especiales.

Para participar en muchas promociones de AAdvantage es necesario registrarse previamente. Para registrarse en una promoción de AAdvantage, conéctese con su número AAdvantage y su contraseña. Visite "AAdvantage" y pulse "AAdvantage Bonus Offers" o llame al Servicio de atención al cliente de AAdvantage.

Volver arriba

Uso de las millas AAdvantage
Para su comodidad, American Airlines ha dejado de emitir certificados de premio en papel para viajar con premios de viaje de AAdvantage. Ahora, cuando quiera canjear sus millas, reserve
su viaje de premio en el Servicio de atención al cliente de AAdvantage. Si dispone de un certificado de premio de viaje AAdvantage en papel, puede canjearlo por billetes en los mostradores de billetes o los centro de viajes de American Airlines de los aeropuertos. El certificado debe presentarlo el socio de AAdvantage en persona o el pasajero cuyo nombre figure en el certificado. Los certificados también pueden canjearse por billetes a través del Servicio de entrega de billetes de American Airlines.
Si desea más información, comuníquese con el Servicio de atención al cliente de AAdvantage.

Una vez emitido el billete, tendrá un año a partir de la fecha de emisión para usarlo, a no ser que se especifique otra cosa expresamente. Las millas AAdvantage se reintegrarán cuando los billetes de premio no se hayan usado y no hayan caducado, siempre y cuando se devuelva el billete y se pague una tasa de tramitación. Solo se reintegrarán las millas que no hayan caducado. Las reservas de premio pueden hacerse con una antelación de entre uno y 331 días. Para evitar los recargos por urgencia, deberá hacer su reserva con una antelación mínima de 21 días.

Volver arriba

Tasas
Las reservas de premios cuyos billetes se emitan en los 21 días anteriores a la fecha de salida tendrán un recargo de 50 $ o 100 $ por el primer premio, más 25 $ por cada premio adicional, independientemente de la fecha en la que se haya hecho la reserva. Si desea más información sobre tasas, comuníquese con el Servicio de atención al cliente de AAdvantage. Si hace cambios en el billete de premio, puede que se le aplique un recargo de 150 $. Todas las reservas están sujetas a una tasa de servicio de seguridad que se aplicará a los billetes emitidos para pasajeros que embarquen en un aeropuerto de Estados Unidos, Puerto Rico, Islas Vírgenes estadounidenses y otros territorios y posesiones de los Estados Unidos. La tasa de servicio de seguridad, de 2,50 $, se aplica por embarque, con un máximo de dos embarques (5 $) por viaje de ida o cuatro embarques
(10 $) por viaje de ida y vuelta. Los billetes de premio internacionales están sujetos a las tasas de salida o las tasas de inspección federal correspondientes. Es el pasajero quien se hace cargo de ellas. Se recomienda a los socios de AAdvantage que residan fuera de esta zona que se comuniquen con el Servicio de atención al cliente de AAdvantage.

Volver arriba

Obtención de millas con hoteles
Para obtener millas al pagar una tarifa puntuable en un hotel participante, recuerde indicar su número de socio AAdvantage al hacer la reserva o al registrarse en el hotel. Para recibir el crédito debe reservar la habitación a su nombre y quedarse a pasar la noche. Solo se concederán millas AAdvantage a un huésped, socio de AAdvantage, por habitación. Si su hotel participa en el programa AAdvantage Incentive Miles, emitirán un vale para usted o le enviarán el crédito electrónicamente. Si recibe un vale, rellene la información que se solicita y envíelo a la dirección que figura en el vale. Cuando recibamos el vale, las millas se anotarán en su cuenta en las siguientes ocho semanas. Si se le envían las millas por medios electrónicos, tenga en cuenta que es posible que pasen hasta ocho semanas antes de que se anoten las millas a su cuenta. La cantidad de millas acumuladas depende de cada hotel. Normalmente, las millas se conceden por estancia, o por dólar estadounidense que se gaste en estancias puntuables. Si tiene dudas sobre la concesión o la anotación en su cuenta de las millas AAdvantage, comuníquese directamente con el hotel.

Nota: Puede que algunos hoteles participantes exijan otros requisitos para conceder millas AAdvantage.

Volver arriba

Obtención de millas con alquiler de coches
Si alquila un coche en una empresa participante del programa AAdvantage, no tendrá que comprar ningún billete de avión para obtener millas AAdvantage. El crédito de millas se anotará automáticamente en su cuenta en los 30 días siguientes al alquiler del coche, siempre y cuando indique su número AAdvantage en el momento de la reserva o la recogida del vehículo. La cantidad de millas acumuladas depende de cada empresa de alquiler. Normalmente, las millas se conceden por día, o por dólar estadounidense que se gaste en alquileres puntuables.
Si tiene dudas sobre la acumulación de millas, comuníquese directamente con la empresa de alquiler de coches.

Volver arriba

Obtención de millas con AAdvantage Dining
Si lo desea, puede registrar hasta tres tarjetas de crédito o, si procede, de débito, en el programa AAdvantage Dining. Después, cuando use las tarjetas en los restaurantes que participan en dicho programa, obtendrá diez millas AAdvantage por cada dólar estadounidense que gaste. Obtendrá crédito de millas una sola vez por restaurante y por mes del calendario, con un límite de 6000 millas por visita. Consulte información más ampliada sobre el programa AAdvantage Dining en AA.com U.S. o comuníquese con el Servicio de atención al cliente de AAdvantage.

Volver arriba

Obtención de millas con American Airlines Vacations
Puede obtener millas AAdvantage al contratar los selectos paquetes vacacionales de
American Airlines Vacations.* Para recibir el crédito de millas, no olvide indicar su número AAdvantage al hacer la reserva de American Airlines Vacations. Si no se anotan en su
cuenta las millas correspondientes al paquete de American Airlines Vacations,
comuníquese con American Airlines Vacations directamente.
Si quiere más información sobre American Airlines Vacations, visite www.aavacations.com.

*No disponible en todos los países. Llame a su oficina de reservas de American Airlines para informarse.

Volver arriba