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Consultas sobre equipaje

¿Vuela o conecta con algún vuelo de US Airways?

US Airways tiene diferentes políticas de equipaje. Infórmese sobre las normas de equipaje de mano y equipaje facturado antes de hacer su reserva.

Visite usairways.com (disponible solo en inglés)


XCerrar Equipaje perdido/demorado

Si no encuentra la maleta al llegar al destino de su vuelo con American Airlines, avise al servicio de equipajes de American Airlines antes de salir del aeropuerto.

En ese momento se le dará un localizador de seis letras e información que explica el proceso de recuperación del equipaje. Mencione el localizador de seis letras en todas la correspondencia y conversaciones que mantenga referentes a la reclamación de equipaje.

Pulse el botón rojo debajo para consultar el estado de su maleta. Será reenviado a la web de American Airlines en Estados Unidos. Para regresar a la web española de American Airlines, pulse el botón Atrás de su navegador.

Consultar estado de maleta

Haremos el mayor esfuerzo para recuperar su maleta en 24 horas. Nuestro servicio de equipajes se comunicará con usted periódicamente para mantenerlo informado sobre la situación. En el caso improbable de que no encontremos su maleta en cinco días, nuestro Departamento central del servicio de equipajes lo llamará y le pedirá que rellene un cuestionario de pertenencias en el que debe facilitar una lista más detallada del contenido de la maleta.

Si su viaje incluía vuelos en otras líneas aéreas, será necesario que se comunique con el Servicio de equipajes de la compañía que lo trajo a su destino final, ya que son los responsables de gestionar su reclamación y entregar la maleta.

Rogamos disculpe las molestias que le pueda ocasionar el retraso de su equipaje. American Airlines presta un servicio de alto nivel en el que tales incidentes son casos aislados. Haremos todo lo posible por encontrar sus pertenencias con la mayor celeridad.

Comuníquese con el Servicio de equipajes de American Airlines.

Consulte información práctica para viajar con British Airways, Iberia y otros socios de la alianza oneworld.

XCerrar Equipaje deteriorado

En el caso improbable de que se deteriore su maleta, debe informar al Servicio de equipajes de American Airlines antes de salir del aeropuerto o, al menos, dentro de los 7 días de su llegada, en caso de vuelos internacionales, o en las 24 horas siguientes a la llegada del vuelo nacional, si es dentro de Estados Unidos. Comuníquese con el Servicio de equipajes de American Airlines.

Recomendación importante para su vuelo de regreso desde EE. UU.

Tenga en cuenta de que todo equipaje facturado en un aeropuerto pasa los controles de la Oficina de seguridad del transporte de Estados Unidos (TSA).

American Airlines no se hace responsable de los daños que puedan ocasionar en su maleta las inspecciones de la Oficina de seguridad del transporte de Estados Unidos (TSA). Si la TSA ha inspeccionado su equipaje, se le colocará una notificación escrita en el interior de la maleta o se le colocará un precinto en el exterior. Si cree que la maleta se ha deteriorado como consecuencia de la inspección, comuníquese con la TSA.

Aunque recomendamos no cerrar con candado el equipaje cuando viaja desde un aeropuerto estadounidense ya que la Oficina de seguridad del transporte de Estados Unidos (TSA) inspecciona toda maleta facturada, actualmente se venden candados que permiten asegurar los equipajes y pueden abrirse sin necesidad de romper el candado o la maleta.

Consulte información práctica para viajar con British Airways, Iberia y otros socios de la alianza oneworld.

Límite de equipaje Artículos deportivos Artículos con restricciones Instrumentos musicales Animales de compañía