¿Qué es Check-In Online o facturación por Internet?

¿Cuándo se puede facturar?

¿En qué casos no se puede facturar?

¿Puedo facturar para el vuelo de vuelta en el mismo momento que para el vuelo de ida?

¿Puedo facturar si tengo vuelos de conexión?

¿Qué ocurre si el vuelo de conexión es de otra línea aérea?

¿Por qué me piden dos veces que indique el número de pasaporte y la fecha de caducidad?

¿Por qué me piden los datos del niño al facturar?

¿Dónde deposito las maletas después de facturar por Internet?

¿Qué ocurre si llevo exceso de equipaje?

¿Puedo ir directamente a la puerta de embarque si no tengo maletas
que facturar?

¿Es necesario imprimir la tarjeta de embarque?

¿Qué hago si he perdido la tarjeta de embarque después
de facturar?

¿Puedo cambiar mi reserva por Internet después de
haber facturado?

¿Puedo hacer yo la facturación por Internet de todos mis acompañantes en el viaje?

¿Qué ocurre si facturo por Internet y después pierdo el vuelo?

¿Dónde debo indicar los datos de mi tarjeta >de residente de los
Estados Unidos?

¿Qué es una tarjeta de embarque móvil?

¿Mi teléfono móvil es apto para recibir una tarjeta de
embarque móvil?

¿Cómo recupero mi tarjeta de embarque móvil?

¿Puedo usar la tarjeta de embarque móvil si en mi reserva figura más de una persona?

¿Qué ocurre si no puedo recuperar mi tarjeta de embarque móvil en el aeropuerto?

P: ¿Qué es Check-In Online o facturación por Internet?
R: Check-In Online es un servicio que permite a los clientes de American Airlines, American Eagle, AmericanConnection®, Iberia, British Airways y Japan Airlines facturar para un vuelo desde su casa, la oficina o cualquier lugar que disponga de conexión a Internet.

P: ¿Cuándo se puede facturar?
R: Este servicio está disponible desde las 24 horas hasta 2 horas antes de la hora programa de salida del vuelo. El primer vuelo de su reserva debe ser de American Airlines, American Eagle, AmericanConnection, Iberia, British Airways o Japan Airlines.

P: ¿En qué casos no se puede facturar?
R: En los siguientes:
- Cuando su primer vuelo no sea operado por American Airlines, American Eagle, AmericanConnection, Iberia, British Airways o Japan Airlines
- Cuando viaje con una tarifa militar.
- Cuando viaje con una mascota.
- Cuando viaje con una bombona de oxígeno
- Cuando viaje con un niño que no ocupe asiento propio.

P: ¿Puedo facturar para el vuelo de vuelta en el mismo momento que para el vuelo de ida?
R: Sí, siempre y cuando el vuelo de vuelta esté programado en las 24 horas siguientes al de ida

P: ¿Puedo facturar si tengo vuelos de conexión?
R: Sí, si los vuelos de conexión estan operados por American Airlines, American Eagle o AmericanConnection, podrá facturar y obtener una tarjeta de embarque para cada vuelo.

P: ¿Qué ocurre si el vuelo de conexión es de otra línea aérea?
R: Podrá facturar con otra línea aérea siempre y cuando tengamos un acuerdo de emisión de billetes electrónicos con dicha línea aérea

P: ¿Por qué me piden dos veces que indique el número de pasaporte y la fecha de caducidad?
R: Por motivos de seguridad.

P: ¿Por qué me piden los datos del niño al facturar?
R: Para tener constancia de todos los pasajeros que irán a bordo del avión.

P: ¿Dónde deposito las maletas después de facturar por Internet?
R: Cuando esté en el aeropuerto, acuda a los mostradores de entrega de equipaje (Bag Drop) de American Airlines, en la zona de facturación.

P: ¿Qué ocurre si llevo exceso de equipaje?
R: El recargo por exceso de equipaje no puede pagarse por Internet. Para pagarlo, acuda a los mostradores de entrega de equipaje (Bag Drop) de American Airlines, en la zona
de facturación.

P: ¿Puedo ir directamente a la puerta de embarque si no
tengo maletas que facturar?

R: Sí, después de pasar los controles de seguridad.

P: ¿Es necesario imprimir la tarjeta de embarque?
R: Sí, porque tendrá que presentarla en los controles de seguridad del aeropuerto.

P: ¿Qué hago si he perdido la tarjeta de embarque después de facturar?
R: Para volver a imprimirla, acuda a las máquinas de Servicio de Autofacturación del aeropuerto o diríjase a un empleado de American Airlines.

P: ¿Puedo cambiar mi reserva por Internet después de haber facturado?
R: No. Si necesita ayuda, comuníquese con su oficina de reservas de American Airlines en el 902 887 300.

P: ¿Puedo hacer yo la facturación por Internet de todos mis acompañantes
en el viaje?

R: Sí, siempre y cuando disponga de los datos del pasaporte de todos ellos

P: ¿Qué ocurre si facturo por Internet y después pierdo el vuelo?
R: Si no consigue llegar a tiempo para embarcar, póngase en contacto con American Airlines en el 902 887 300 antes de la salida de su vuelo. Se le cobrarán recargos por los cambios que haya que hacer, en función de la tarifa que haya pagado por el billete.

P: ¿Dónde debo indicar los datos de mi tarjeta de residente de los
Estados Unidos?

R: Si ha indicado que su pasaporte no se emitió en los Estados Unidos pero es residente legal y posee una tarjeta de residencia (green card), deberá mostrar
un comprobante de residencia.

P: ¿Qué es una tarjeta de embarque móvil?
R: Es una tarjeta de embarque que recibirá directamente en su teléfono móvil y que no tendrá que imprimir.

P: ¿Mi teléfono móvil es apto para recibir una tarjeta de embarque móvil?
R: Necesita un teléfono con conexión a Internet y la posibilidad de recibir mensajes electrónicos y mostrar imágenes.

P: ¿Cómo recupero mi tarjeta de embarque móvil?
R: Cuando termine el proceso de facturación por Internet, recupere en su teléfono móvil el mensaje que se le envió y abra el código de barras que se verá en la pantalla.

P: ¿Puedo usar la tarjeta de embarque móvil si en mi reserva figura más de
una persona?

R: Si en su reserva figura más de una persona, no podrá hacer uso de esta opción, aunque sí podrá imprimir las tarjetas de embarque.

P: ¿Qué ocurre si no puedo recuperar mi tarjeta de embarque móvil en
el aeropuerto?

R: Puede usar el Servicio de Autofacturación para imprimir la tarjeta o dirigirse a un empleado de American Airlines.


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