Necesita tener JavaScript activado para poder aprovechar AA.com al máximo.

American Airlines utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia web posible. Al continuar, nos permite guardar cookies en su dispositivo y acceder a ellas
Haga clic aquí para ver nuestra política sobre cookies.

Requisitos de entrada a EE.UU.


Requisitos de entrada a EE. UU.
XCerrar

Requisitos de pasaporte

Si no tiene un visado para Estados Unidos, su pasaporte español debe poder leerse utilizando una máquina.

Este tipo de pasaporte contiene datos que una máquina puede registrar de forma automática. Es fácil reconocerlos, porque tienen dos líneas de
letras, números y flechas (<<<<<)página de pasaporte impresas en el lado largo de la página en la que está la fotografía.

Los niños y bebés deberán tener su propio pasaporte español que pueda leerse utilizando una máquina.

Si tiene alguna duda sobre si su pasaporte puede leerse utilizando una máquina, consulte en una comisaría expedidora de la policía nacional.

Además, el pasaporte debe cumplir los siguientes requisitos, que dependerán de su fecha de expedición:

  • Si su pasaporte legible con máquina se expidió o renovó/amplió el 26 de octubre del 2006 o a partir de esa fecha, debe ser un pasaporte electrónico («ePassport»), que contiene un microcircuito integrado y puede reconocerse fácilmente porque tiene impreso el símbolo de una cámara fotográfica en la portadapasaporte.
  • Si su pasaporte legible con máquina se expidió o renovó/amplió entre el 26 de octubre del 2005 y el 25 de octubre del 2006, debe tener una fotografía digital impresa en la página de datos personales, en lugar de una fotografía en papel recortada y adherida.
  • Si su pasaporte legible con máquina se expidió o renovó/amplió antes del 26 de octubre del 2005, no hay ningún requisito adicional.
Si tiene pasaporte de otro país, visite la página web de la embajada estadounidense.
XCerrar

Requisitos de visado

Como parte del Programa de Exención de Visado (VWP), los pasajeros con pasaporte español válido no necesitan solicitar un visado para viajar a EE. UU. si su estancia es de 90 días o menos. Esto también es aplicable a aquellos pasajeros que tengan conexión de vuelo en EE. UU., con destino final en otro país. Se recomienda a los pasajeros que hacen conexiones en EE. UU. con destino a otro país que se pongan en contacto con el consulado del país de destino final, para comprobar los requisitos de visado.

Si no tiene pasaporte español, visite la página web de la embajada estadounidense para obtener una lista completa de los países incluidos en el Programa de Exención de Visado. Si necesita más información sobre los requisitos de inmigración para EE. UU., comuníquese con el consulado estadounidense más cercano.

XCerrar

Sistema electrónico de autorización de viaje a EE. UU (ESTA)

Los pasajeros que no viajen con visado estadounidense, deben solicitar una autorización electrónica (ESTA) por internet antes de viajar a EE. UU.

  • Los pasajeros deben hacer su solicitud desde la página web de ESTA, al menos 72 horas antes del viaje.
  • En dicha solicitud se le pedirá que indique los datos de su pasaporte. Asegúrese de indicar el número correcto del pasaporte y tenga especial cuidado para no confundir el número 0 con la letra O.
  • Las familias o los grupos podrán enviar hasta 50 solicitudes de autorización de viaje a Estados Unidos (ESTA) y realizar la operación completa con un único pago mediante tarjeta de crédito introduciendo una dirección electrónica y creando una ID de grupo
  • En dicha página web, se notifica de inmediato al viajero si se ha concedido, denegado o está pendiente de aprobación su autorización para viajar a EE. UU.
  • Además, debe obtenerse una autorización para cada niño o bebé que viaje.
  • La autorización será válida durante dos años, a menos que se revoque o que su pasaporte caduque antes.
Para obtener más detalles, visite la página web de Aduanas y Protección fronteriza de EE. UU.
XCerrar

Información obligatoria del pasajero

Información sobre el programa Secure Flight (vuelo seguro) de la TSA

En virtud del Programa de seguridad en vuelo (Secure Flight) de la Oficina de seguridad del transporte de Estados Unidos (TSA), todos los pasajeros nacionales o internacionales viajando hacia, desde, en o a través de Estados Unidos deberán facilitar a American Airlines los datos del pasajero para el Programa de seguridad en vuelo (Secure Flight Passenger Data, SFPD) al menos 72 horas antes de la salida del vuelo. Para aquellas reservas realizadas durante las 72 horas previas a la salida del vuelo los datos requeridos del programa Secure Flight deberán incluirse al efectuar la reserva. Secure Flight también aplicará a vuelos con origen y destino fuera de Estados Unidos pero operados por líneas aéreas basadas en Estados Unidos.

De acuerdo con lo dispuesto, deberá proveer los datos de Secure Flight:

  • Para comprar cualquier billete a partir del 15 de septiembre de 2010 (inclusive)
  • Para facturar a través de la página web a partir del 23 de octubre de 2010 (inclusive)
  • Para viajar a partir del 1 de noviembre de 2010 (inclusive) con independencia de la fecha de compra del billete

Esta norma afecta a todas las reservas, incluidas las realizadas en AA.com, por medio de una agencia de viaje o de un agente de reservas en línea. La TSA no permite excepción alguna. Es obligatorio proporcionar los datos.

No podrá viajar si no proporciona la siguiente información:  

  • Nombre completo (tal como aparece en su pasaporte)
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Número Redress (si procede)*

¿Cómo puedo asegurarme de que mis datos de pasajero para el Programa de seguridad en vuelo (Secure Flight Passenger Data) se han agregado a mi reserva al menos 72 horas antes del viaje?

+ Puede confirmar que los datos del pasajero para el Programa de seguridad en vuelo (Secure Flight Passenger Data) se han agregado a su reserva o facilitar la información obligatoria por Internet, en "Manage My Trip" (‘Gestionar mi viaje’, disponible solamente en inglés). Recuerde que esta norma es obligatoria para todas las reservas efectuadas.

+ Para solicitar ayuda en su idioma, comuníquese con el departamento de Reservas de American Airlines.

Para más información sobre el programa de vuelo seguro, visite la página web de la TSA+.

Información sobre APIS

Recuerde que, como parte del sistema avanzado de información sobre los pasajeros (APIS), todos los pasajeros deben facilitar la dirección postal completa (calle y número, ciudad, estado y código postal) en la que se alojarán durante su primera noche en Estados Unidos a la hora de facturar.

Para obtener más información sobre APIS, visite su página web+.

* Se aconseja a los pasajeros que crean que puede habérseles identificado por error con un nombre de la lista de personas que deben vigilarse que soliciten un número Redress. Obtenga aquí más información sobre el proceso Redress.
+ Cuando acceda a un sitio de información o asociado, se abrirá una nueva pestaña o una nueva pestaña del navegador. Para volver a su versión local de AA.com, cierre la ventana o pestaña
del navegador.