Status AAdvantage®
Usted vuela a un nivel más alto y estos beneficios lo llevan a un nivel más alto aún
AAdvantage Gold®
Se lo ha ganado, ahora disfrútelo
- Subidas de clase gratuitas en American y Alaska Airlines *
- Plazo de subida de clase de 24 horas
- Bonificación de 40 % de millas de status
- Asientos Main Cabin Extra gratuitos en la facturación*
- Preferred seats gratuitos*
- Una maleta facturada gratis^
AAdvantage Platinum®
Se lo ha ganado: haga que cada momento del viaje sea cómodo
- Subidas de clase gratuitas en American y Alaska Airlines *
- Plazo de subida de clase de 48 horas
- Bonificación de 60 % de millas de status
- Main Cabin Extra y Preferred Seats gratis*
- Dos maletas facturadas gratis^
AAdvantage Platinum Pro®
Viaje como un profesional: manténgase al día con estos beneficios
- Subidas de clase gratuitas en American y Alaska Airlines *
- Plazo de subida de clase de 72 horas
- Bonificación de 80 % de millas de status
- Main Cabin Extra y Preferred Seats gratis*
- Tres maletas facturadas gratis^
Socios AAdvantage Executive Platinum®
Ha llegado a la cima: ahora, aproveche al máximo
- Subidas de clase gratuitas en American y Alaska Airlines *
- Plazo de subida de clase de 100 horas
- Bonificación de 120 % de millas de status
- Main Cabin Extra y Preferred Seats gratis*
- Tres maletas facturadas gratis^
*Puede que la ventaja no esté disponible en todos los vuelos.
^Se eximirá del pago de cargos por equipaje facturado, en función del status, a todos los socios y sus invitados que viajen con una misma reserva (excepto si es de grupo) en itinerarios comercializados y operados por American Airlines. Si el límite de equipaje de mano standard es mayor que el número de maletas facturadas gratis para el status, entonces se aplica el límite de equipaje de mano standard. El equipaje facturado gratis puede no aplicarse a vuelos de código compartido operados por compañías asociadas. Visite el sitio web de la aerolínea que opera su vuelo para obtener más detalles.
Suba de status y mejore sus ventajas de socio
Califique para el status con Loyalty Points
Los Loyalty Points son la nueva manera de optar a status AAdvantage®. Podrá optar a status en función de los Loyalty Points publicados en su cuenta durante el periodo de 12 meses a partir del 1 de marzo de cada año. Además, el nuevo status AAdvantage® es válido hasta el 31 de marzo de cada año.
Conseguirá Loyalty Points mientras acumula millas AAdvantage® válidas cada vez que vuele, utilice una tarjeta de crédito AAdvantage® para realizar compras u obtenga millas válidas con las compañías asociadas a AAdvantage®. Una milla AAdvantage® válida equivale a un Loyalty Point.
Loyalty Points necesarios para conseguir status
Cualificación | AAdvantage Gold® oneworld® Ruby |
AAdvantage Platinum® oneworld® Sapphire |
AAdvantage Platinum Pro® oneworld® Emerald |
AAdvantage Executive Platinum® oneworld® Emerald |
---|---|---|---|---|
Loyalty Points | 40 000 | 75 000 | 125 000 | 200 000 |
Cualificación y vigencia anual de la afiliación
El año de cualificación para el status comienza el 1 de marzo y dura hasta el último día de febrero del año siguiente.
- Por ejemplo, en 2024, el contador se reiniciará el 1 de marzo de 2024 y continuará hasta el 28 de febrero de 2025.
- El año de afiliación (tiempo en el que su status es válido) entra en vigor en la fecha en que reúne los requisitos o el 1 de abril (lo que ocurra primero) y será válido hasta el 31 de marzo.
Las millas AAdvantage® y los Loyalty Points obtenidos en las compras registradas realizadas con su tarjeta de crédito AAdvantage® contarán en función de la fecha de transacción registrada en la cuenta de tarjeta de crédito del titular de la tarjeta. Las millas AAdvantage® y los Loyalty Points suelen registrarse en la cuenta AAdvantage® correspondiente en un plazo de 8 a 10 semanas. Tenga en cuenta que los Loyalty Points procedentes de compras con la tarjeta de crédito que tengan una fecha de transacción a partir del 1 de marzo cuentan para el nuevo año de calificación.
Todas las demás transacciones de vuelos y socios se contarán en función de la fecha del vuelo o la transacción.
¿Cómo funcionan los extractos de marzo?
Por ejemplo, si el extracto mensual de su tarjeta de crédito AAdvantage® se cierra el 5 de marzo (que incluye las compras registradas en su cuenta de tarjeta de crédito entre el 6 de febrero y el 5 de marzo), todos los Loyalty Points obtenidos por compras realizadas entre el 6 y el 29 de febrero contarán para el status de 2024. Todos los Loyalty Points obtenidos entre el 1 y el 5 de marzo contarán para el año de calificación 2025.
En este ejemplo, pueden transcurrir entre 8 y 10 semanas después del 5 de marzo para que se registren en su cuenta.
Consulte la Reglas de recompensas AAdvantage® Aviator® Mastercard® para obtener más información.
Subidas de clase para socios con status
Subidas de clase de cortesía
En los vuelos comercializados y operados por American:
- Subidas de clase de Main Cabin o Premium Economy a la siguiente clase de servicio en vuelos con origen y destino en estas regiones o entre ellas: Estados Unidos (incluido Hawái), Canadá, México, Bahamas, Bermudas, el Caribe y Centroamérica
- Los miembros con status AAdvantage® obtienen subidas de clase de cortesía ilimitadas y solicitadas automáticamente para sí mismos y 1 acompañante que viaje en el mismo vuelo
En vuelos de Alaska Airlines:
- subidas de clase de Main Cabin a la siguiente clase de servicio en Alaska Airlines
- Los miembros con status AAdvantage® más un compañero que viaje en la misma reserva obtienen subidas de clase de cortesía ilimitadas y solicitadas automáticamente para sí mismos
Ventajas del status AAdvantage® en Alaska Airlines
Loyalty Point Rewards
Usted recibirá la opción de elegir entre una variedad de premios que mejoran su experiencia, como subidas de clase en toda la red, un descuento en premios, pases de un día al Admirals Club® y mucho más. Experimentará más recompensas incluso antes de alcanzar el status; y después de hacerlo, con más frecuencia.
Puede hacer el seguimiento de su progreso hacia estos niveles de premio en su cuenta. Cuando logre estos objetivos, sus opciones de recompensa estarán disponibles en su cuenta AAdvantage®.
Más beneficios: Gane más millas volando
Bonificación de millas de status
Además de las millas básicas conseguidas en viajes con American y otras líneas aéreas participantes de oneworld®, los socios AAdvantage Executive Platinum® obtienen una bonificación del 120 %; los socios AAdvantage Platinum Pro®, del 80 %; los socios AAdvantage Platinum®, del 60 %; y los socios AAdvantage Gold®, del 40 %. Y las millas adicionales cuentan para conseguir Loyalty Points.
Programa AAdvantage Million Miler™
Vuele 1 millón de millas con nosotros y disfrute del status AAdvantage Gold® durante la vigencia del programa AAdvantage Gold®, así como de millas de bonificación y mucho más. Vuele 2 millones de millas y disfrute del status AAdvantage Platinum®.
Oportunidad de disfrutar la promoción Enhance with Miles
A partir de los 40 000 Loyalty Points, los socios AAdvantage® pueden desbloquear la promoción Enhance with Miles. Cuando alcance ciertos niveles de Loyalty Point Rewards, tendrá la oportunidad de canjear millas y personalizar su experiencia. Una vez que cumpla los requisitos, encontrará la promoción Enhance with Miles en su cuenta AAdvantage®.
Coincidencia de status AAdvantage®
¿Tiene status con Delta o United? Por tiempo limitado, disfrute de una oferta exclusiva para disfrutar del nivel de status AAdvantage® equivalente.