Categoría élite de AAdvantage

Más formas de obtener una categoría con Loyalty Points

A partir de 2022, será más sencillo estar al tanto de sus progresos hacia una categoría AAdvantage®. En lugar de Millas de calificación elite, Dólares de calificación elite y Segmentos de calificación elite, solo tendrá una medida para obtener una categoría: Loyalty Points.

Categoría élite de AAdvantage

Las ventajas de ser un socio élite

Disfrute de un mundo de ventajas diseñadas para hacer que su viaje sea aún más agradable

Executive Platinum: 100 000 millas/puntos o 100 segmentos

AAdvantage® Executive Platinum

  • 2 recompensas de categoría élite**
  • Subidas de clase gratuitas en American y Alaska Airlines *
  • Plazo de subida de clase de 100 horas
  • 120 % de bonificación de millas élite
  • Main Cabin Extra y Preferred Seats gratis*
  • Tres maletas facturadas gratis^
  • Premios adicionales a partir de 120 000 millas de cualificación para categoría élite (EQM)
Platinum Pro

AAdvantage® Platinum Pro

  • 1 recompensa de categoría élite**
  • Subidas de clase gratuitas en American y Alaska Airlines *
  • Plazo de subida de clase de 72 horas
  • 80 % de bonificación de millas élite
  • Main Cabin Extra y Preferred Seats gratis*
  • Tres maletas facturadas gratis^
Platinum: 50 000 millas/puntos o 60 segmentos

AAdvantage® Platinum

  • Subidas de clase gratuitas en vuelos de 500 millas o menos*
  • Plazo de subida de clase de 48 horas
  • 60 % de bonificación de millas élite
  • Main Cabin Extra y Preferred Seats gratis*
  • Dos maletas facturadas gratis^
Gold: 25 000 millas/puntos o 30 segmentos

AAdvantage® Gold

  • Subidas de clase gratuitas en vuelos de 500 millas o menos*
  • Plazo de subida de clase de 24 horas
  • 40 % de bonificación de millas élite
  • Asientos Main Cabin Extra gratuitos en la facturación*
  • Preferred seats gratuitos*
  • Una maleta facturada gratis^

*Puede que la ventaja no esté disponible en todos los vuelos.

**Las opciones de recompensa incluyen subidas de clase en toda la red, acceso al Admirals Club®, millas de bonificación y mucho más.

^Se eximirá del pago de cargos por equipaje facturado, en función de la categoría élite, a todos los socios élite y sus invitados que viajen con una misma reserva (excepto si es de grupo) en itinerarios comercializados y operados por American Airlines o comercializados por American y operados por una compañía asociada de oneworld®. Si el límite de equipaje de mano standard es mayor que el número de maletas facturadas gratis válidas para la categoría élite, entonces se aplica el límite de equipaje de mano standard.

Alcance la categoría élite de dos formas

Así es como puede hacerlo:

Gane dólares de calificación para élite (EDQ), además de millas válidas para acceder a la categoría élite (EQM) o segmentos válidos para acceder a la categoría élite (EQS) en billetes de tarifa válida para optar a las categorías Executive Platinum, Platinum Pro, Platinum o Gold cuando vuele:

  • American Airlines o American Eagle®
  • Líneas aéreas de la alianza oneworld®
  • Vuelos de código compartido con número de vuelo de American Airlines

Además, los billetes de clase Turista de tarifa completa, Business y Primera clase en vuelos comercializados por American conseguirán EQM a un ritmo mayor, lo que permite alcanzar antes la categoría élite.

Suba de categoría y alcance las ventajas de los socios élite

Para ascender, gane EQM, EQS y EQD dentro de un mismo año natural

Podrá optar a un nivel de categoría élite en 2021 con unos requisitos de dólares de cualificación para categoría élite (EQD), millas de cualificación para categoría élite (EQM) y segmento de cualificación para categoría élite (EQS) ajustados.

Cualificación para la categoría élite para 2021:

Cualificación Executive Platinumoneworld® Emerald Platinum Prooneworld® Emerald Platinumoneworld® Sapphire Goldoneworld® Ruby
EQM 80 000 60 000 40 000 20 000
EQS 95 70 45 20
EQD^ 12 000 USD 7000 USD 4500 USD 2000 $

^Para el 2021, renunciaremos al requisito de EQD para calificar a la categoría Gold, Platinum o Platinum Pro si gasta 30 000 USD en compras netas con una tarjeta de crédito AAdvantage® válida que haya sido acreditada en su cuenta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Niveles estándar de cualificación para la categoría élite This content can be expanded
EQM, EQS y EQD This content can be expanded
Cualificación para la categoría y vigencia de esta This content can be expanded

Subidas de clase para socios élite

Subidas de clase gratuitas y de 500 millas

En los vuelos comercializados y operados por American:

  • Subidas de clase de Main Cabin o Premium Economy a la siguiente clase de servicio en vuelos con origen y destino en estas regiones o entre ellas: Estados Unidos (incluido Hawái), Canadá, México, Bahamas, Bermudas, el Caribe y Centroamérica
  • Los socios Executive Platinum y Platinum Pro disfrutan de subidas de clase gratuitas ilimitadas y solicitadas automáticamente.
  • Los socios Platinum y Gold disfrutan de subidas de clase gratuitas ilimitadas y solicitadas automáticamente en vuelos de 500 millas o menos, y pueden usar las subidas de clase de 500 millas para pagar subidas en el resto de los vuelos.

Subidas de clase de 500 millas

En vuelos de Alaska Airlines:

  • subidas de clase de Main Cabin a la siguiente clase de servicio en Alaska Airlines
  • Los socios Executive Platinum y Platinum Pro disfrutan de subidas de clase gratuitas ilimitadas y solicitadas automáticamente.

Ventajas de la categoría élite en Alaska Airlines

Subidas de clase en toda la red

Como socio AAdvantage® Executive Platinum, recibe todo tipo de recompensas, incluyendo la opción de elegir hasta 4 subidas de clase de un trayecto gratuitas en toda la red. También puede optar por subidas de clase en toda la red adicionales como premio por alcanzar 150 000, 200 000 y 250 000 EQM.

Para 2021, hemos reducido los umbrales a 120 000, 160 000 y 200 000 EQM.

Si hay asientos disponibles para subir a la siguiente clase, usted o cualquier otro pasajero que designe podrán disfrutar de subidas de clase confirmadas cuando reserven en la mayoría de las tarifas de clase Turista o Business en vuelos operados y comercializados por American.

Subidas de clase en toda la red

Más beneficios: Gane más millas volando

Millas de bonificación

Además de las millas básicas conseguidas en viajes con American y otras líneas aéreas participantes de oneworld®, los socios Executive Platinum obtienen una bonificación del 120 %; los socios Platinum Pro, del 80 %; los socios Platinum, del 60 %; y los socios Gold, del 40 %.

Bonificaciones de millas élite

Programa AAdvantage® Million MilerSM

Vuele un millón de millas con nosotros y disfrute de la categoría Gold durante la vigencia del programa, así como de millas de bonificación y mucho más.

Programa Million MilerSM

Términos y condiciones de la retención de la categoría élite a través de los gastos en tarjetas de crédito AAdvantage® This content can be expanded

El nivel de categoría élite AAdvantage® Gold, Platinum, Platinum Pro o Executive Platinum que se mantenga en 1 de enero de 2021 se mantendrá hasta el 31 de enero de 2023 para el titular principal de la tarjeta (“usted”, “su”) si el socio gasta 15 000 USD en compras válidas hechas con tarjetas de crédito Citi® / AAdvantage®, AAdvantage® Aviator®, o tarjetas de crédito AAdvantage® emitidas fuera de los EE. UU. entre el 15 de julio y el 15 de noviembre de 2021. Es posible que esta oferta no se pueda obtener según la línea de crédito asignada y la capacidad de mantener esa línea de crédito.

Requisitos de la categoría elite del programa AAdvantage®

El gasto en compras puede combinarse en todas las tarjetas de crédito AAdvantage® válidas para alcanzar el requisito de 15 000 USD para mantener la categoría élite AAdvantage Gold, Platinum, Platinum Pro o Executive Platinum para 2022. La oferta de retención de categoría élite no se aplicará a los socios que gasten menos de 15 000 USD. Todas las tarjetas de crédito Citi® / AAdvantage®, AAdvantage® Aviator® y AAdvantage® emitidas fuera de EE. UU. son válidas.

Las compras válidas, definidas como compras, incluyendo las realizadas por usuarios autorizadas en su cuenta, menos créditos, devoluciones y ajustes, hechas con su tarjeta de crédito Citi® / AAdvantage®, AAdvantage® Aviator® y tarjetas AAdvantage® emitidas fuera de los EE. UU. que sean acreditadas como millas básicas en su cuenta de AAdvantage® entre el 15 de julio y el 15 de diciembre de 2021 contarán para su gasto válido.

Para las tarjetas emitidas en EE. UU., las compras no incluyen transferencias de saldo, adelantos de efectivo, cheques que accedan a la cuenta de su tarjeta de crédito, artículos y servicios devueltos por crédito, cargos no autorizados, intereses y cargos de cuenta, cheques de viaje, compras de moneda extranjera, giros postales, transferencias bancarias (y transacciones similares en efectivo), billetes de lotería y monedas de juego (y transacciones de apuestas similares).

Para determinar el gasto correcto de 15 000 USD, los dólares gastados se calcularán usando las millas AAdvantage® “básicas” o de “gasto” (es decir, sin contar las millas de bonificación) acumuladas y acreditadas en su cuenta, y luego aplicando la tarifa de acumulación de millas que se aplica al tipo de tarjeta AAdvantage® utilizado para realizar la compra. Por ejemplo, si la tarjeta de crédito utilizada tiene una relación 1:1 entre los dólares gastados y las millas básicas obtenidas y se depositaron 100 millas en su cuenta AAdvantage®, se le acreditarán 100 USD de gasto para los 15 000 USD.

Esta promoción no afecta a la categoría élite de los socios con categoría élite de por vida, ni a la categoría élite de los socios que ya han cumplido los requisitos de calificación para la categoría élite 2022 (el mismo nivel de categoría élite o más alto que el que tenían el 1 de enero de 2021) a partir del 23 de junio de 2021. La categoría élite temporal que se obtiene debido a una promoción no es válida para la retención de status.

Los socios que conserven el status Executive Platinum o Platinum Pro a través de esta promoción no podrán optar a los premios para la categoría élite de 2022, a menos que el socio cumpla los requisitos de calificación élite de 2021 para Executive Platinum o Platinum Pro.

La posibilidad de retener el status como parte de esta promoción es una oferta por tiempo limitado y no es transferible. Para optar a esta oferta, debe ser socio activo del programa AAdvantage® de American Airlines (“Socio”). American se reserva el derecho de modificar o cancelar esta promoción sin previo aviso. Su cuenta se actualizará en un plazo de 4 a 6 semanas tras completar esta promoción.

American Airlines se reserva el derecho de cambiar el programa AAdvantage® y sus términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso, así como finalizar el programa AAdvantage® con un aviso de seis meses de antelación. Cualquier cambio de este tipo puede afectar a su capacidad de usar los premios o las millas que haya acumulado.

Para poder optar a esta oferta, la cuenta de su tarjeta de crédito debe estar abierta y al día en todo momento. Si la cuenta de su tarjeta de crédito se cierra por cualquier motivo, es posible que ya no sea elegible para esta oferta.

Retención de la categoría élite a través de los términos y condiciones de vuelo This content can be expanded

El nivel de categoría élite AAdvantage® Gold, Platinum, Platinum Pro o Executive Platinum que se mantenga a partir del 1 de enero de 2021, se retendrá hasta el 31 de enero de 2023 si el socio obtiene 2000 dólares de cualificación para categoría élite (EQD) básicos en vuelos válidos comercializados y/u operados por American Airlines y nuestras aerolíneas asociadas élite válidas entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021.

Esta promoción no afecta a la categoría élite de los socios con categoría élite vitalicia, ni a la categoría élite de los socios que ya han cumplido los requisitos de calificación para la categoría élite de 2022 (el mismo nivel de categoría élite o superior que el que tenían los socios el 1 de enero de 2021) a partir del 24 de agosto de 2021. A menos que se especifique lo contrario, los dólares de cualificación para categoría élite (EQD) de bonificación otorgados en relación con otras promociones no cuentan para esta promoción. La categoría élite temporal que se obtiene debido a una promoción no es válida para la retención de status.

Los socios que conserven el status Executive Platinum o Platinum Pro a través de esta promoción no podrán optar a los premios para la categoría élite de 2022, a menos que el socio cumpla los requisitos de calificación élite de 2021 para Executive Platinum o Platinum Pro.

Requisitos de la categoría élite del programa AAdvantage®

Los vuelos comercializados por American Airlines, o comercializados y operados por American Airlines, nuestras aerolíneas asociadas a oneworld® y JetBlue son válidos para esta promoción. La oferta se aplica a tarifas publicadas y compradas válidas que se utilicen entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021. Los vuelos realizados antes del 1 de septiembre de 2021 no son elegibles. Los vuelos que no obtengan dólares de cualificación para categoría élite de AAdvantage® no contarán para esta promoción. Las tarifas Basic Economy, los billetes de premio y ciertas tarifas de aerolíneas asociadas no son válidas para esta promoción.

Tarifas de obtención de dólares de cualificación para categoría élite (EQD) de aerolíneas asociadas

La posibilidad de retener el status como parte de esta promoción es una oferta por tiempo limitado y no es transferible. Para optar a esta oferta, debe ser socio activo del programa AAdvantage® de American Airlines (“Socio”). American se reserva el derecho de modificar o cancelar esta promoción sin previo aviso. Su cuenta se actualizará en un plazo de 24 horas tras completar esta promoción.

American Airlines se reserva el derecho de cambiar el programa AAdvantage® y sus términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso, así como finalizar el programa AAdvantage® con un aviso de seis meses de antelación. Cualquier cambio de este tipo puede afectar a su capacidad de usar los premios o las millas que haya acumulado.

Términos y condiciones de exención de EQD This content can be expanded

El requisito de dólares de calificación para categoría élite (EQD) será exonerado para el titular principal de la tarjeta (“usted”, “su”) para la categoría AAdvantage® Gold, Platinum o Platinum Pro para calificar en 2021 para la categoría élite aplicable al año 2022 si el socio gasta 30 000 USD entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 en compras válidas con tarjetas de crédito Citi® AAdvantage®, Aviator AAdvantage® válidas o con tarjetas de crédito AAdvantage® emitidas fuera de EE. UU. El socio también debe cumplir con el requisito de millas de cualificación para categoría élite (EQM) o segmentos de cualificación para categoría élite (EQS). Es posible que esta oferta no se pueda obtener según la línea de crédito asignada y la capacidad de mantener esa línea de crédito.

Requisitos de la categoría elite del programa AAdvantage®

El gasto en compras puede combinarse en todas las tarjetas de crédito AAdvantage válidas para alcanzar el requisito de 30 000 USD para optar a la exención de EQD. No se aplicarán exenciones parciales a los socios si gastan una cantidad inferior a 30 000 USD. Esto incluye todas las tarjetas de crédito Citi® / AAdvantage® y todas las tarjetas de crédito AAdvantage® Aviator® y AAdvantage® fuera de EE. UU.

Las compras, menos créditos, devoluciones y ajustes, realizadas con su tarjeta de crédito Citi® AAdvantage®, Aviator AAdvantage® y tarjetas AAdvantage® emitidas fuera de los EE. UU. que sean acreditadas a su cuenta de tarjeta AAdvantage® entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, y las compras realizadas por usuarios autorizados en su cuenta contarán para su gasto válido.

Para las tarjetas emitidas en EE. UU., las compras no incluyen transferencias de saldo, adelantos de efectivo, cheques que accedan a la cuenta de su tarjeta de crédito, artículos y servicios devueltos por crédito, cargos no autorizados, intereses y cargos de cuenta, cheques de viaje, compras de moneda extranjera, giros postales, transferencias bancarias (y transacciones similares en efectivo), billetes de lotería y monedas de juego (y transacciones de apuestas similares).

Para las tarjetas emitidas fuera de los EE. UU., para determinar el gasto correcto de 30 000, los dólares gastados se calcularán usando las millas AAdvantage “básicas” o “gasto” (es decir, sin contar las millas de bonificación) obtenidas y depositadas en su cuenta, y luego aplicando la tarifa de acumulación de millas que se aplica al tipo de tarjeta AAdvantage utilizado para realizar la compra. Por ejemplo, si la tarjeta de crédito utilizada tiene una relación 1:1 entre los dólares gastados y las millas básicas obtenidas y se depositaron 100 millas en su cuenta AAdvantage, se le acreditarán 100 USD de gasto para los 30 000 USD.

La posibilidad de obtener la categoría como parte de esta promoción es una oferta por tiempo limitado y no es transferible. American Airlines se reserva el derecho de cambiar el programa AAdvantage® en cualquier momento y sin previo aviso. American puede interrumpir este programa en cualquier momento sin previo aviso ni responsabilidad hacia usted. Para optar a esta oferta, debe ser socio activo del programa AAdvantage® de American ("Socio").

Para poder optar a esta oferta, la cuenta de su tarjeta de crédito debe estar abierta y al día en todo momento. Si la cuenta de su tarjeta de crédito se cierra por cualquier motivo, es posible que ya no sea elegible para esta oferta.

También le puede interesar…