No haga cola en el aeropuerto, facture hasta 3 maletas a través de aa.com o de la aplicación. Si desea más información sobre nuestra opción de prepago de maletas, visite las preguntas frecuentes de nuestro servicio al cliente.
Puede elegir pagar por hasta 3 maletas facturadas (por persona) antes de llegar al aeropuerto.
Si la opción está disponible en su vuelo, el prepago se realiza durante la facturación en aa.com o en la aplicación desde las 24 horas anteriores a la hora prevista de salida y hasta 4 horas antes de esta
Si va a facturar más de 3 maletas, puede añadirlas en el aeropuerto; es posible que se apliquen los recargos pertinentes por exceso de tamaño, peso o maletas.
Los precios se calculan en función de los tamaños estándar de las maletas para vuelos, por persona y trayecto.
Afecta a los clientes que viajen en vuelos comercializados y operados por American Airlines.
Equipaje permitido combinado en vuelos nacionales: los precios de prepago de maletas se optimizarán entre todos los pasajeros que viajen juntos en una sola reserva.
No es posible pagar por otros tipos especiales de equipaje (por ejemplo, facturar mascotas) antes de llegar al aeropuerto.
Si paga en línea por su equipaje, se le aplicarán a este los mismos términos, condiciones y criterios de responsabilidad que al equipaje pagado en el aeropuerto.
Si pertenece al ejército de EE. UU. y viaja con tarifa militar, se beneficiará de un precio especial para su equipaje. Si no viaja con tarifa militar, muestre su identificación militar en el mostrador de facturación.
American Airlines se reserva el derecho a modificar las tarifas, los términos y las condiciones en cualquier momento previo a la compra, con o sin previo aviso.
¿Qué ocurre si cambio de vuelo?
Normalmente, puede transferir las maletas por las que haya pagado por adelantado a los nuevos vuelos (modificaciones en las reservas existentes), pero no a otros pasajeros.
Si toma un vuelo diferente el mismo día de la reserva original, se transferirá el equipaje por el que haya pagado en línea.
Si paga por su equipaje en línea, no puede beneficiarse de la lista de espera en el mismo día.
¿Puedo conseguir un reembolso?
Si se altera o cancela su vuelo y decide no volar, recibirá un reembolso completo a través de la forma de pago original.
No se concederán reembolsos si:
(a) Cancela su vuelo nacional con un billete sin opción de cambio/reembolso (incluye Basic Economy).
(b) Decide no volar sin cambiar o cancelar su vuelo.
(c) Cambia de opinión y decide que ya no necesita llevar el número de maletas por el que ya ha pagado.
(d) Tiene un billete totalmente reembolsable y desea obtener su reembolso (recibirá el reembolso del billete, pero no el del equipaje).
(e) Compra u obtiene una subida de clase con la que se pueda beneficiar de equipaje facturado gratuito.
Si considera que las tarifas de equipaje que ha pagado son incorrectas, póngase en contacto con un representante de American para obtener ayuda o presente una reclamación de reembolso en un plazo de 45 días.
Servicio de entrega de equipaje
Recogida de equipaje en el destino final
Llevamos sus maletas adonde nos diga, tanto si viaja por trabajo como por placer.
¿Va a volar con una de nuestras compañías asociadas?
Aquí tiene todo lo que necesita saber acerca de los vuelos con nuestras líneas aéreas asociadas, desde las normas sobre asientos hasta la información sobre salas de los aeropuertos.
Si ha perdido un artículo en un avión o en una zona de vuelos operados por American, en el aeropuerto o en un control de seguridad, visite nuestra página de objetos perdidos: sabremos indicarle el camino que debe seguir.
Ofrecemos asistencia en el aeropuerto, en el avión y al llegar a destino, en torno a toda una serie de necesidades, como viajar con dispositivos médicos, discapacidades, niños y mucho más.