Equipaje retrasado o dañado

Presentar un informe de equipaje

Si su equipaje se retrasa o está dañado, puede presentar un informe sobre la marcha y es posible que no necesite visitar la Oficina de Servicio de Equipaje del aeropuerto.

Cómo funciona:

  • Encuentre nuestro cartel con un código QR en el área de recogida de equipaje
  • Escanee el código QR o visite el sitio utilizando su dispositivo
  • Introduzca su apellido y el código de confirmación de American o el número de etiqueta de equipaje para comenzar

Este servicio está disponible para viajes con destino EE. UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

¿Tiene una AirTag?

Comparta el enlace a su accesorio de red AirTag o Buscar cuando presente un informe para ayudarnos a localizar su equipaje más deprisa.

Para compartir el enlace:

  1. Abra la aplicación “Buscar” en su iPhone, iPad o Mac
  2. Vaya a “Artículos”
  3. Elija el artículo para el que desea compartir actualizaciones de ubicación
  4. Toque “Compartir ubicación del artículo” y copie el enlace
  5. Pegue el enlace en el formulario de equipaje retrasado

Si ya presentó el informe:

  1. Inicie sesión en el portal de equipaje
  2. Seleccione “Gestionar dispositivo de seguimiento”
  3. Elija el tipo de dispositivo de seguimiento que está utilizando y pegue el enlace de seguimiento

Equipaje retrasado

A veces, el equipaje puede retrasarse, a pesar de nuestros mayores esfuerzos. Si no puede encontrar su equipaje después del aterrizaje, presente un informe antes de salir del aeropuerto.

Para vuelos dentro de los EE. UU., informe sobre el equipaje retrasado:

  • En un plazo de 4 horas desde la llegada a su destino
  • En un plazo de 12 horas desde la llegada si utilizó el servicio VIP de entrega de equipajes de la empresa Bags

En el caso de vuelos internacionales, informe sobre el equipaje retrasado al llegar a su destino y antes de salir del aeropuerto.

Encuentre sus maletas This content can be expanded
¿Qué sucede después? This content can be expanded

Equipaje dañado

El equipaje puede dañarse durante la facturación, a pesar de nuestros mayores esfuerzos. Si nota daños en su equipaje después del aterrizaje, presente un informe antes de salir del aeropuerto.

  • Para vuelos dentro de los EE. UU., presente un informe antes de salir del aeropuerto o dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de su equipaje.*
  • Para vuelos internacionales, presente un informe antes de salir del aeropuerto o en un plazo de 7 días desde la recepción de su equipaje.

Le daremos un número de incidencia de 13 caracteres (ID de archivo) cuando notifique que su equipaje está dañado. Puede utilizar la ID de archivo para enviar una reclamación.

* Debe informar de los daños al equipaje retrasado en vuelos dentro de los EE. UU. en un plazo de 24 horas desde su recepción.

Daños ocasionados por las inspecciones de la TSA This content can be expanded
Cómo reducir el riesgo de daños This content can be expanded

Contenido faltante

No aceptaremos ninguna responsabilidad por los artículos que falten dentro del equipaje facturado en vuelos dentro de los EE. UU., a menos que se haya informado que esté demorado o dañado.

Si su equipaje se ha retrasado o dañado y nota que faltan artículos después de la entrega, debe presentar una reclamación de contenido faltante en un plazo de 24 horas desde la recepción de su equipaje para vuelos dentro de los EE. UU. o de 7 días para vuelos internacionales.

Enviar una reclamación Abre otro sitio en una ventana nueva que puede que no cumpla las normas de accesibilidad.

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