Si su equipaje se retrasa o está dañado, puede presentar un informe sobre la marcha y es posible que no necesite visitar la Oficina de Servicio de Equipaje del aeropuerto.
Cómo funciona:
Este servicio está disponible para viajes con destino EE. UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.
Comparta el enlace a su accesorio de red AirTag o Buscar cuando presente un informe para ayudarnos a localizar su equipaje más deprisa.
A veces, el equipaje puede retrasarse, a pesar de nuestros mayores esfuerzos. Si no puede encontrar su equipaje después del aterrizaje, presente un informe antes de salir del aeropuerto.
Para vuelos dentro de los EE. UU., informe sobre el equipaje retrasado:
En el caso de vuelos internacionales, informe sobre el equipaje retrasado al llegar a su destino y antes de salir del aeropuerto.
El agente le dará una ID de archivo de 13 caracteres cuando presente un informe. Puede utilizar la ID de archivo para presentar una reclamación por su equipaje retrasado y comprobar el estado de su equipaje.
Si su equipaje se ha retrasado 5 días o más, necesitaremos más información para poder ayudarle. En primer lugar, rellene un cuestionario de propiedad e incluya en él el número de referencia de 13 caracteres que se le facilitó en el aeropuerto.
Envíe los detalles de su reclamación y el cuestionario completado mediante el formulario de contacto en línea. Seleccione “Delayed bag reimbursement” (Reembolso por maletas con retraso) en el menú desplegable “Subject” (Asunto) y, a continuación, proporcione la información requerida.
Nuestra Oficina central de resolución de problemas de equipajes hará todo lo posible por localizar su equipaje. Si no tiene éxito, se tomará una decisión final sobre su reclamación de acuerdo con:
La decisión se le enviará por correo electrónico.
Le reembolsaremos los artículos necesarios y razonables que necesite inmediatamente mientras se encuentre fuera de su domicilio sin su equipaje. Para recibir el reembolso, envíenos esta información en un plazo de 30 días desde su retraso:
Si no se encuentra su equipaje, se deducirá cualquier reembolso de gastos del importe final de la indemnización.
La forma más rápida de enviar su reclamación y los elementos de verificación es enviarlos en línea.
Si no puede enviar en línea, puede enviar su reclamación y los elementos de verificación por correo, junto con el cuestionario de propiedad del pasajero cumplimentado. Tenga en cuenta que es posible que tardemos más en recibirla por correo y que nuestra respuesta se retrase.
American Airlines Central Baggage
P.O. Box 619619
DFW Airport, TX 75261-9616
Rellenar el cuestionario (PDF) Abre un PDF en una ventana nueva.
El equipaje puede dañarse durante la facturación, a pesar de nuestros mayores esfuerzos. Si nota daños en su equipaje después del aterrizaje, presente un informe antes de salir del aeropuerto.
Le daremos un número de incidencia de 13 caracteres (ID de archivo) cuando notifique que su equipaje está dañado. Puede utilizar la ID de archivo para enviar una reclamación.
* Debe informar de los daños al equipaje retrasado en vuelos dentro de los EE. UU. en un plazo de 24 horas desde su recepción.
Si la Oficina de seguridad del transporte de Estados Unidos (TSA) inspecciona su equipaje, colocará una notificación escrita en el interior o una pegatina en el exterior. Si cree que su equipaje se dañó en una inspección, póngase en contacto con la TSA mediante el teléfono 866-289-9673.
No aceptaremos ninguna responsabilidad por los artículos que falten dentro del equipaje facturado en vuelos dentro de los EE. UU., a menos que se haya informado que esté demorado o dañado.
Si su equipaje se ha retrasado o dañado y nota que faltan artículos después de la entrega, debe presentar una reclamación de contenido faltante en un plazo de 24 horas desde la recepción de su equipaje para vuelos dentro de los EE. UU. o de 7 días para vuelos internacionales.
Encuentre información útil si su viaje incluye uno o más vuelos con nuestras aerolíneas asociadas.