Basic Economy

Aviso especial

Los clientes que vuelen en Basic Economy podrán llevar gratuitamente 1 pieza de equipaje de mano (además de un artículo personal) a todos los destinos.

Basic Economy

Nuestra tarifa de Main Cabin más económica para viajar por el mundo

Si desea viajar al precio más bajo, pruebe nuestra tarifa Basic Economy. Presenta ciertas restricciones, pero seguirá disfrutando de un asiento cómodo en Main Cabin y de tentempiés, refrescos y entretenimiento a bordo.

Haga ya su reserva

Restricciones

Tipo de ruta Equipaje Elegir asiento (con coste) Se puede subir de clase Realizar cambios (con coste) Grupo de embarque
Vuelos en EE. UU., Canadá, Centroamérica, México y el Caribe* Facturado: conlleva un coste††
De mano: un artículo personal y una pieza de equipaje de mano
7 días antes de la salida No. No. Grupo 9**
Con origen/destino en Europa Facturado: conlleva un coste††
De mano: un artículo personal y una pieza de equipaje de mano
En el momento de la reserva No. Sí. Grupo 8**

Vuelos con conexiones

Las restricciones en los vuelos en EE. UU., Canadá, Centroamérica, México y el Caribe no son aplicables a viajes que incluyan vuelos con origen o destino en Europa.

Ejemplo This content can be expanded

Información de equipaje

Puede embarcar con 1 pieza de equipaje de mano y 1 artículo personal. El equipaje de mano debe caber en el compartimento superior, y sus dimensiones no deben superar los 56 x 36 x 23 cm (22 x 14 x 9 pulgadas) El artículo personal, tal como una cartera o un bolso pequeño, debe caber debajo del asiento delantero y tener unas dimensiones máximas de 45 x 35 x 20 cm (18 x 14 x 8 pulgadas)

Puede llevar, además de su artículo personal, instrumentos, animales de compañía y artículos especiales que cumplan nuestros requisitos, pero estarán sujetos a tarifas estándar.

No podrán llevarse a bordo otros artículos; deberán facturarse en los mostradores de venta de billetes.

Detalles de los asientos

Vuelos en EE. UU., Canadá, Centroamérica, México y el Caribe

Se puede elegir un asiento específico en los 7 días anteriores a la salida, abonando el cargo correspondiente. De lo contrario, los asientos se asignarán automáticamente de forma gratuita en el momento de la facturación.

Vuelos con origen/destino en Europa

Se puede elegir un asiento específico en cualquier momento abonando el cargo correspondiente. De lo contrario, los asientos se asignarán automáticamente de forma gratuita en el momento de la facturación

Viajes en familia

Si viaja en familia con niños menores de 15 años y no tiene asientos asignados, nuestro sistema buscará automáticamente antes del día de la salida asientos para que viajen juntos. Haremos todo lo posible por que viajen juntos, pero si el número de asientos es limitado, asignaremos los asientos de tal modo que los niños menores de 15 años se sienten con al menos un adulto.

Viajar con bebés y niños

Socios AAdvantage®

Socios de categoría élite y socios de tarjeta de crédito AAdvantage® aptos

Los beneficios de la categoría élite pueden variar en los vuelos comercializados y/u operados por British Airways, Iberia o Finnair.

Los socios AAdvantage® de categoría élite y determinados socios de tarjeta de crédito Citi® / AAdvantage® o AAdvantage® Aviator® Mastercard® quedan excluidos de estas restricciones.

Tarjetas válidas This content can be expanded

Conservará

  • Los privilegios de embarque preferente o prioritario
  • Los beneficios de equipaje facturado***

Obtenga millas y calificación para la categoría élite

  • Las millas de premio y dólares de cualificación para categoría élite (EQD) obtenidos varían en función del precio del billete (que incluye la tarifa básica y las tasas de la línea aérea y excluye los impuestos y tasas gubernamentales) de los vuelos operados y comercializados por American.
  • Las millas de cualificación para categoría élite (EQM) y los segmentos de cualificación para categoría élite (EQS) se obtienen a una tarifa reducida de 0,5 por milla/segmento de vuelo en los vuelos comercializados por American

*Excepto Alaska, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE. UU., Cuba, Haití, El Salvador y Panamá

** La restricción no es aplicable a los socios AAdvantage® de categoría élite ni a determinados portadores de tarjetas de crédito AAdvantage®.

***Los portadores de tarjetas de crédito Aadvantage® pagarán una tarifa de equipaje facturado en los vuelos con origen o destino en Europa.

La restricción no es aplicable a los socios AAdvantage® de categoría élite. Determinados portadores de tarjetas de crédito AAdvantage® solo están exentos en los vuelos internos en EE. UU. y Canadá.

La restricción no es aplicable a los socios AAdvantage® de categoría élite.

También le puede interesar...