Asistencia especial

Viaje accesible

Nuestro objetivo es que todos nuestros clientes tengan una experiencia de vuelo agradable. Si tiene preguntas o desea realizar alguna solicitud de viaje especial, puede hacerla en línea o llame al Departamento de Reservas. En caso de dificultad auditiva o del habla, llame al +1-800-735-2988.

Cuando realice una reserva en aa.com, elija "Añadir asistencia especial" en la página de detalles del pasajero. Ahí puede:

  • Solicitar un servicio de silla de ruedas.
  • Indicar si viaja con su propio dispositivo de movilidad
  • Solicitar asistencia individual si tiene cualquier tipo de discapacidad auditiva, ocular, cognitiva o de desarrollo.
  • Indicar si viaja con un animal de asistencia (se requiere notificación y aprobación al menos 48 horas antes de su vuelo)

Si ya ha realizado una reserva y necesita añadir asistencia especial, llame al Departamento de Reservas.

Contactar con el Departamento de Reservas

Más información para ayudarle a viajar seguro

Asistencia al viajar con nuestras aerolíneas asociadas

Asistencia con silla de ruedas en el aeropuerto

El servicio de silla de ruedas está disponible si lo necesita:

  • Hacia y desde su puerta de embarque
  • Entre puertas de embarque para vuelos de conexión
  • A través de aduanas
  • Al área de recogida de equipajes

Le recomendamos que solicite la asistencia en silla de ruedas por adelantado seleccionando “Añadir asistencia especial” al reservar su viaje en línea o llamando al departamento de Reservas. También puede informar a un miembro del equipo en el aeropuerto el día del viaje de que necesita asistencia con silla de ruedas.

Cuando llegue al aeropuerto, informe a un miembro del equipo de que necesita ayuda.

Contacte con la asistencia especial

Asistencia para audición

Si tiene una discapacidad auditiva, dígaselo a un agente o a un auxiliar de vuelo para que pueda informarle de novedades importantes sobre el vuelo. Los vídeos de seguridad a bordo también están subtitulados.

Si no necesita asistencia en el aeropuerto, le pedimos que nos comunique si es sordo o tiene dificultades para oír, para que podamos asegurarnos de que reciba una reunión informativa sobre seguridad a bordo y cualquier actualización importante sobre el vuelo.

Asistencia para visión

Si necesita ayuda para facturar o desplazarse hasta la puerta de embarque, comuníqueselo a un encargado del mostrador de facturación. En el momento de realizar la reserva o en el aeropuerto también puede solicitar una silla de ruedas de cortesía, acompañamiento o asistencia en indicaciones. Además, hay disponibles tarjetas de seguridad en braille a bordo de su vuelo.

Si no necesita asistencia en el aeropuerto, le solicitaremos que nos informe si es invidente o tiene algún tipo de incapacidad visual para que podamos asegurarnos de que reciba una reunión informativa sobre seguridad a bordo y cualquier actualización importante sobre el vuelo.

Asistencia cognitiva y de desarrollo

Podemos ayudar a viajeros con discapacidades cognitivas y de desarrollo a entrar y salir del avión, así como a acceder a un vuelo de conexión.

Cuando determine si su ser querido debe viajar solo, tenga en cuenta algunas cosas:

  • ¿Necesitará cuidado continuo o ayuda con el cuidado personal?
  • ¿Es capaz de comprender y responder a las instrucciones de seguridad y a las instrucciones de la tripulación?
  • Si su vuelo se cancela o se retrasa, ¿podrán pasar una noche en el aeropuerto o en un hotel sin supervisión?

Los viajeros que requieran una asistencia personal o cuidados continuos, así como los que no sean capaces de seguir las instrucciones de seguridad, deben viajar con un asistente de seguridad.

Asientos especiales

Haremos todo lo posible para asegurar los asientos más cómodos y utilizables según sus necesidades. Seleccione los asientos cuando reserve o llame al departamento de Reservas para obtener ayuda con la reserva del asiento que mejor se adapte a sus necesidades, especialmente si:

  • Piensa viajar con un asistente de seguridad o alguien que lo ayude durante el vuelo.
  • No puede alcanzar o levantarse de un asiento con un reposabrazos fijo.
  • Viaja con un animal de asistencia.
  • Tiene una pierna rígida o inmovilizada.
  • Necesita más espacio.

Los clientes que necesitan asistencia especial pueden embarcar con antelación solicitándolo en la puerta de embarque.

Más espacio durante el viaje

Si un cliente necesita espacio adicional fuera de un solo asiento para viajar con seguridad, se requiere otro asiento. Animamos a los clientes a que atiendan todas las necesidades de asientos cuando realicen su reserva.

  • Cuando llame para reservar, nuestro centro de reservas se asegurará de que consiga dos asientos contiguos con la misma tarifa.
  • Si no reservó un asiento adicional con antelación, pida a un agente del aeropuerto que averigüe si hay dos asientos contiguos disponibles.
  • Puede que se le ofrezca un asiento en una clase superior para poder disponer de más espacio; en cuyo caso, usted deberá abonar la diferencia de tarifa.
  • Si no se puede encontrar un acomodo en el vuelo original, puede comprar asientos en otro al mismo precio que sus asientos originales.

Información para viajeros de edad avanzada

Estos son algunos consejos para que su viaje sea más fácil:

  • El embarque anticipado está disponible si necesita más tiempo o asistencia para embarcar. Debe identificarse ante el agente de la puerta de embarque para solicitar el embarque anticipado.
  • El servicio de asistencia en silla de ruedas está disponible para ayudar con las largas distancias en el aeropuerto.
  • Si tiene limitaciones visuales o auditivas, informe a un miembro del equipo en el aeropuerto o en el avión para que podamos asegurarnos de que reciba instrucciones de seguridad a bordo.

El sitio de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) tiene más información sobre las opciones de asistencia en el aeropuerto.

Información de asistencia al pasajero de la TSA Abre otro sitio en una ventana nueva que puede que que no cumpla las normas de accesibilidad

Ley de Acceso al Transporte Aéreo This content can be expanded