Nuestro objetivo es que todos nuestros clientes tengan una experiencia de vuelo agradable. Puede solicitar asistencia especial al hacer o gestionar su reserva en línea o llamarnos si tiene solicitudes especiales. Un coordinador se pondrá en contacto con usted antes de su viaje para asegurarse de que todo está listo.
Cuando realice una reserva o gestione su viaje por Internet, elija “Añadir asistencia especial” en la página de detalles del pasajero. Ahí puede:
Enviar una solicitud de asistencia especial
Para realizar arreglos de accesibilidad, llámenos para obtener ayuda.
El servicio de silla de ruedas está disponible si lo necesita:
Le recomendamos que solicite la asistencia en silla de ruedas por adelantado, seleccionando “Añadir asistencia especial” al reservar o gestionar su viaje por Internet.
También puede informar a un miembro del equipo en el aeropuerto el día del viaje de que necesita asistencia con silla de ruedas.
Si tiene una discapacidad auditiva, dígaselo a un agente o a un auxiliar de vuelo para que pueda informarle de novedades importantes sobre el vuelo. Los vídeos de seguridad a bordo también están subtitulados.
Si no necesita asistencia en el aeropuerto, le pedimos que nos comunique si es sordo o tiene dificultades para oír, para que podamos asegurarnos de que reciba una reunión informativa sobre seguridad a bordo y cualquier actualización importante sobre el vuelo.
Si necesita ayuda para facturar o desplazarse hasta la puerta de embarque, comuníqueselo a un encargado del mostrador de facturación. En el momento de realizar la reserva o en el aeropuerto también puede solicitar una silla de ruedas de cortesía, acompañamiento o asistencia en indicaciones. Además, hay disponibles tarjetas de seguridad en braille a bordo de su vuelo.
Si no necesita asistencia en el aeropuerto, le solicitaremos que nos informe si es invidente o tiene algún tipo de incapacidad visual para que podamos asegurarnos de que reciba una reunión informativa sobre seguridad a bordo y cualquier actualización importante sobre el vuelo.
Podemos ayudar a viajeros con discapacidades cognitivas y de desarrollo a entrar y salir del avión, así como a acceder a un vuelo de conexión.
Cuando decida si su ser querido debe viajar solo, tenga en cuenta:
Los viajeros que requieran una asistencia personal o cuidados continuos, así como los que no sean capaces de seguir las instrucciones de seguridad, deben viajar con un asistente de seguridad.
Haremos todo lo posible para asegurar los asientos más cómodos y utilizables según sus necesidades. Seleccione los asientos cuando reserve o llame al departamento de Reservas para obtener ayuda con la reserva del mejor asiento para sus necesidades, especialmente si:
Los clientes que necesitan asistencia especial pueden embarcar con antelación solicitándolo en la puerta de embarque.
Si un cliente necesita espacio adicional fuera de un solo asiento para viajar con seguridad, se requiere otro asiento. Animamos a los clientes a que atiendan todas las necesidades de asientos cuando realicen su reserva.
Estos son algunos consejos para que su viaje sea más fácil:
El sitio de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) tiene más información sobre la asistencia en el aeropuerto.
Encuentre información útil si su viaje incluye uno o más vuelos con nuestras aerolíneas asociadas.
La Ley de Acceso al Transporte Aéreo (Air Carrier Access Act, ACAA) es una ley que hace ilegal que las aerolíneas discriminen a los pasajeros debido a su discapacidad. El Departamento de Transporte es responsable de hacer cumplir la ACAA, que se aplica a todos los vuelos hacia, desde o dentro de los Estados Unidos.
Si desea obtener una copia de la parte 382 del Ministerio de Transporte estadounidense:
Esta Declaración de Derechos describe los derechos fundamentales de los viajeros aéreos con discapacidad en virtud de la Ley de Acceso al Transporte Aéreo y su regulación de implementación, Código 14 de Regulaciones Federales (CFR) Parte 382.