Asistencia especial

¿Va a viajar a Australia?

Debe llevar con usted la documentación médica y declarar todos los medicamentos a la llegada; de lo contrario, estos podrían serle confiscados.

Asistencia especial durante su viaje

Hacemos un esfuerzo especial para que todos nuestros pasajeros tengan una experiencia de vuelo agradable. Si tiene preguntas o desea realizar alguna solicitud de viaje especial, póngase en contacto por teléfono con Reservas.

Contactar con Reservas

Ver más información sobre lo siguiente:

Solicitar asistencia especial en aa.com

Cuando reserve en aa.com y rellene los datos del pasajero, elija «Se necesita asistencia especial»; además, puede hacer lo siguiente:

  • Solicitar un servicio de silla de ruedas.
  • Solicitar asistencia individual si tiene cualquier tipo de discapacidad auditiva, ocular, cognitiva o de desarrollo.
  • Indique si va a viajar con cualquier equipo médico eléctrico o con un animal de servicio (se requiere notificación dentro de las 48 horas anteriores al vuelo).

¿Va a volar con una de nuestras líneas aéreas asociadas?

2 equipos para ayudarle en todas sus necesidades

Coordinadores de asistencia especial

Preguntas y solicitudes antes del vuelo

¿Necesita asistencia especial? ¿Ya ha solicitado asistencia especial? Un coordinador se pondrá en contacto con usted antes de la salida del vuelo para asegurarse de gestionar todas las peticiones y comprobar que la documentación médica esté completa.

Contacte con la asistencia especial

Los coordinadores de asistencia especial le pueden ayudar en:

  • Asistencia con sillas de ruedas
  • Asistencia en movilidad, con ayuda para entrar o salir del avión
  • Viajes con un animal de asistencia*
  • Viajes con un concentrador de oxígeno portátil (COP)*
  • Dispositivos médicos con pilas o baterías
  • Viajes dentro de los 7 días anteriores o posteriores a la fecha prevista de parto
  • Asiento contiguo para la persona que se encarga de cuidarle
  • Desmontaje y embalaje de sus dispositivos de ayuda a la movilidad

Equipo de discapacidad de American

Llame a nuestro equipo de discapacidad si ha tenido algún problema con la asistencia especial en alguno de sus viajes. Hemos designado funcionarios de resolución de quejas para que le ayuden.

Contactar con el equipo de discapacidad de American

*Necesitamos que nos avise con al menos 48 horas de antelación si necesita viajar con un animal de asistencia emocional o psiquiática o con un COP.

Salud y bienestar

Asistencia para audición

Si tiene una discapacidad auditiva, dígaselo a un agente o a un auxiliar de vuelo para que pueda informarle de novedades importantes sobre el vuelo. Los vídeos de seguridad a bordo también están subtitulados.

Asistencia para visión

Si necesita ayuda para facturar o desplazarse hasta la puerta de embarque, comuníqueselo a un encargado del mostrador de facturación. En el momento de realizar la reserva o en el aeropuerto también puede solicitar una silla de ruedas de cortesía, acompañamiento o asistencia en indicaciones.

Asistencia cognitiva y de desarrollo

Podemos ayudar a viajeros con discapacidades cognitivas y de desarrollo a entrar y salir del avión, así como a acceder a un vuelo de conexión. Los viajeros que requieran una asistencia personal o cuidados continuos, así como los que no sean capaces de seguir las instrucciones de seguridad, deben viajar con un asistente de seguridad.

Asientos especiales

Haremos lo posible por asignarle el asiento más confortable según sus necesidades. Por favor, elija asientos cuando haga la reserva o llame a la oficina de reservas para que lo ayuden a reservar el asiento más adaptado a sus necesidades, especialmente si usted:

  • Piensa viajar con un asistente de seguridad o alguien que lo ayude durante el vuelo.
  • No puede alcanzar o levantarse de un asiento con un reposabrazos fijo.
  • Viaja con un animal de asistencia.
  • Tiene una pierna rígida o inmovilizada.
  • Necesita más espacio.

Los clientes que necesitan asistencia especial pueden embarcar con antelación solicitándolo en la puerta de embarque.

Más espacio durante el viaje

Para la seguridad y comodidad de todos los viajeros, si el cuerpo de un pasajero se extiende más de 2,5 cm/1 in del borde exterior del reposabrazos y requiere una extensión del cinturón de seguridad, necesitará otro asiento. Recomendamos a los clientes que indiquen todas las necesidades de asiento que puedan tener en el momento de la reserva.

  • Cuando llame para reservar, nuestro centro de reservas se asegurará de que consiga dos asientos contiguos con la misma tarifa.
  • Si no reservó un asiento adicional con antelación, pida a un agente del aeropuerto que averigüe si hay dos asientos contiguos disponibles.
  • Puede que se le ofrezca un asiento en una clase superior para poder disponer de más espacio; en cuyo caso, usted deberá abonar la diferencia de tarifa.
  • Si no se puede encontrar un acomodo en el vuelo original, puede comprar asientos en otro al mismo precio que sus asientos originales.

Servicios de emergencia voluntarios

Los agentes del orden, bomberos y técnicos médicos de urgencias cualificados podrán actuar como voluntarios cuando se produzcan emergencias durante un vuelo gracias a nuestra provisión de voluntarios para el Programa de Servicios de Emergencia.

Ley de Acceso al Transporte Aéreo This content can be expanded