Términos y condiciones de Five Star Service™

Última actualización: 4 de agosto de 2023

Términos y condiciones aplicables a todos los productos Five Star Service™

Los productos Five Star Service™, excluyendo Five Star Essentials™, están disponibles solo para clientes con viajes confirmados y emitidos en Primera o Ejecutiva (u otra clase en el caso de Five Star Essentials) en un vuelo que califique, comercializado y operado por American o por una aerolínea asociada de la alianza oneworld® en al menos un (1) segmento del itinerario del cliente en el día en que se ofrecerá el Five Star Service. Las reservaciones para Five Star Service deberán realizarse por lo menos veinticuatro horas (24) antes para ciudades en EE. UU. y cuarenta y ocho (48) horas antes para ciudades fuera de EE. UU. Las reservaciones para Five Star Essentials™ deberán realizarse por lo menos setenta y dos (72) horas antes. Los clientes que usen los productos Five Star Service deberán tener por lo menos dieciocho (18) años de edad o estar acompañados por un adulto. Aplican cargos adicionales a todos los menores de dieciocho (18) años de edad, excluyendo Five Star Essentials™.

Five Star Service

Las reservaciones de vuelo con itinerarios que incluyan aerolíneas asociadas de la alianza oneworld® podrían aceptarse siempre que un representante de American Airlines pueda tener acceso total a la operación de la aerolínea asociada, tal como lo permitan las regulaciones y autoridades locales.

Los productos del servicio Five Star Service es cotizado, vendido y confirmado en función al tamaño de un grupo de personas definido previamente al momento de hacer una reservación. Aplican cargos adicionales para grupos de más de cinco (5) personas, incluyendo cargos adicionales por un personal de Five Star Service que atenderá al grupo por cada cinco (5) personas. Para Five Star Essentials, el precio base incluye hasta dos adultos y tres niños. Aplican cargos adicionales al haber más de dos adultos y tres niños en una reservación. El precio del servicio Five Star Service está sujeto a cambios o modificaciones sin previo aviso. En épocas de mayor demanda, American Airlines puede optar, a su discreción, por rechazar las reservaciones adicionales del servicio Five Star Service. American Airlines se reserva el derecho de cobrar por cualquier cliente adicional, incluyendo hacer un cargo a la forma original de pago. Aplican todos los cargos estándar aplicables por exceso de equipaje, cargos por boletos, cargos por cambios, cobros adicionales y cualquier otro cargo que normalmente cobra American Airlines. Los clientes y/o agencias que compren los productos Five Star Service se responsabilizan por todos los impuestos de valor agregado que apliquen en función del punto de servicio.

Los clientes y/o agencias que compren los productos Five Star Service deberán ofrecer toda la información necesaria al cliente para que American Airlines coordine y realice el servicio Five Star Service. Las solicitudes de reservaciones que tengan información incompleta del cliente no serán confirmadas. Se necesita la información de contacto de cada pasajero por lo menos seis (6) horas antes del servicio Five Star Service programado y veinticuatro (24) horas antes del servicio Five Star Essentials programado, de otro modo el servicio no se garantiza y no es reembolsable. El servicio Five Star Service que no se llegue a realizar debido a que la información estaba incompleta, faltaba o no era la correcta, no será reembolsado. El cliente y/o la agencia que compra los productos del servicio Five Star Service es responsable de informar a tiempo a la oficina de reservaciones Five Star Service los cambios voluntarios respecto al itinerario original.

Los clientes deberán cumplir con el tiempo mínimo estándar establecido por American Airlines para el check-in o, de lo contrario, el itinerario de vuelo estará sujeto a cancelación. El cargo por el servicio no es reembolsable en el caso de cancelaciones recibidas con menos de doce (12) horas de anticipación al servicio programado. Las solicitudes de reembolsos totales o parciales debido a la no prestación del servicio según lo originalmente solicitado, serán revisados caso por caso. Para salidas privadas Five Star Service™, si un cliente llega antes de la hora establecida y un representante de American Airlines no se encuentra disponible hasta la hora esperada de llegada, no constituye una “falla del servicio”, por lo que American Airlines no emitirá un reembolso parcial ni total. American Airlines puede optar, a su sola discreción, por cancelar los productos del servicio Five Star Service, sin emitir un reembolso, si el cliente no llega al aeropuerto dentro de los veinte (20) minutos previos a la hora de llegada al aeropuerto programada.

Check-in y llegada

American Airlines brinda los productos del servicio Five Star Service en determinados aeropuertos y las ubicaciones están sujetas a cambio.

Five Star Service

El servicio de asistencia de Five Star Service está sujeto a los horarios de operación en el aeropuerto local. American Airlines no podrá brindar al cliente y/o agencia el nombre de la persona que atendrá al grupo con más de veinticuatro (24) horas de anticipación de la hora programada del servicio. No se pueden garantizar personas específicas que atenderán al grupo. El nombre de la persona que atenderá al grupo y la información de contacto del día del viaje permanecen sujetos a cambio. En el caso de que una demora o cancelación de vuelo resulte en que el pasajero sea reubicado en otra aerolínea, un representante de Five Star Service lo acompañará personalmente hasta la otra aerolínea y, si la demanda de personal lo permite, permanecerá con usted hasta que salga su nuevo vuelo. Para cualquier servicio Five Star Service que sea elegible para tener a una persona que atienda al grupo, en caso de que el cliente esté llegando en otra aerolínea debido a reubicación como resultado de una demora o cancelación ocasionada por American Airlines, un representante de Five Star Service recibirá el vuelo del cliente, de ser posible. Si un cliente elije salir del aeropuerto entre vuelos de conexión, American Airlines se reserva el derecho de cobrar un cargo adicional por la transacción del servicio Five Star Service, igual al cargo que el cliente pagó inicialmente por el servicio, al momento de retorno del cliente al aeropuerto para su vuelo en conexión y American Airlines se reserva el derecho de realizar el cargo por la transacción a la forma original de pago.

Para productos del servicio Five Star Service (excluyendo Five Star Essentials), se brindará acceso al salón Admirals Club® del punto de salida donde el producto del servicio Five Star Service sea comprado. Aplican los términos y condiciones del Admirals Club

De no haber un salón Admirals Club disponible en el punto de salida, American Airlines podría ubicar al cliente en otra sede de salón de aeropuerto en función de la disponibilidad. En el caso de servicio de conexión con otras líneas aéreas para vuelos de aerolínea asociadas de la alianza oneworld®, American Airlines no puede garantizar el acceso a los salones de las otras aerolíneas.

El servicio Five Star Service no incluye el manejo físico de equipaje de mano o registrado, incluyendo respecto a clientes que hayan comprado los servicios de traslados en auto privado. Si se requiere de asistencia con el equipaje, el personal de American Airlines coordinará dicha asistencia con los botones locales que ofrecen estos servicios, donde estén disponibles. Los cargos de porteros y/o propinas son responsabilidad del cliente.

El acompañamiento a través del control de Aduanas y/o Inmigraciones podría ser ofrecido cuando American Airlines tenga acceso a estas áreas protegidas del aeropuerto. El representante del servicio Five Star Service no puede acelerar el acceso a o el procesamiento de seguridad del aeropuerto, aduanas o inmigración.

El uso de cualquier producto Five Star Service está sujeto a todas las regulaciones, términos y condiciones establecidas por American Airlines, lo que incluye, entre otros, todas las políticas establecidas en estos términos y condiciones. American Airlines se reserva el derecho de modificar alguna o todas las regulaciones, los términos y las condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Dichas modificaciones se harán efectivas de inmediato y se incorporarán a los presentes términos y condiciones. Su uso continuo de cualquiera de los productos del servicio Five Star Service serán considerados como aceptación del presente.

AMERICAN AIRLINES NO SE RESPONSABILIZA POR PRODUCTOS O SERVICIOS OFRECIDOS POR SEPARADO POR TERCEROS Y PUESTOS A DISPOSICIÓN EN CONEXIÓN CON LOS PRODUCTOS DEL SERVICIO FIVE STAR SERVICE, INCLUYENDO PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS POR PS Y/O BLADE.

El tratamiento de su información por parte de American Airlines, que incluye información sobre usted que American Airlines reciba de PS y/o BLADE, se realizará de conformidad con la política de privacidad de American Airlines.

Política de privacidad

American Airlines puede modificar su política de privacidad periódicamente sin previa notificación a usted. American Airlines no es responsable por el uso de su información por parte de PS y/o BLADE, que incluye información sobre usted que American Airlines le proporcione a PS y/o BLADE. American Airlines no responsable de ninguna actividad de marketing llevada a cabo por PS y/o BLADE.

Si bien American Airlines toma las medidas necesarias para salvaguardar y prevenir el acceso no autorizado a su información privada, American Airlines no puede responsabilizarse por los actos de quienes accedan a la información sin autorización. Por otro lado, American Airlines no puede garantizar, en forma expresa, implícita o de otra forma, que logrará impedir el acceso no autorizado a su información privada. EN NINGÚN CASO, AMERICAN AIRLINES O SUS AFILIADAS SERÁN RESPONSABLES POR CUALQUIER DAÑO (YA SEA CONSECUENTE, DIRECTO, INCIDENTAL, INDIRECTO, EJEMPLARIZANTE, ESPECIAL O DE CUALQUIER OTRO TIPO) QUE SURJA DE, O QUE ESTÉ RELACIONADO DE ALGUNA FORMA CON, EL ACCESO NO AUTORIZADO DE UN TERCERO A SU INFORMACIÓN, INDEPENDIENTEMENTE DE SI DICHOS DAÑOS ESTÉN BASADOS EN ALGÚN CONTRATO, RESPONSABILIDAD ABSOLUTA, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL U OTRAS TEORÍAS DE RESPONSABILIDAD, E INDEPENDIENTEMENTE DE SI SE NOTIFICÓ O NO A AMERICAN AIRLINES, EN FORMA PRESUNTA O REAL, DE QUE TALES DAÑOS ERAN POSIBLES.

Si alguna parte de estos términos y condiciones resultara inválido o inejecutable, esa cláusula deberá interpretarse de acuerdo con la normativa aplicable a fin de reflejar, tanto como sea posible, las intenciones originales de usted y de American Airlines, y las cláusulas restantes permanecerán en plena validez y efecto. El hecho de que American Airlines no haga cumplir alguno de los derechos o las disposiciones de los presentes términos y condiciones no constituye una renuncia a tal derecho o disposición o cualesquiera otros derechos o provisiones. American Airlines no será responsable por el incumplimiento de obligaciones por causas ajenas o fuera de su control.

A pesar de que el programa Five Star Service está disponible para todos los pasajeros con vuelos confirmados y emitidos en un itinerario que califique, el programa Five Star Service no puede ser utilizado en lugar de los métodos estándar de asistencia para quienes requieren del servicio de asistencia especial debido a alguna discapacidad. Los clientes con requerimientos o necesidades médicas o relacionadas a una discapacidad deberán comunicarse con Reservaciones de American Airlines al 800-433-7300 (desde EE. UU.) para informar acerca de alguna necesidad médica o relacionada a una discapacidad que requiera asistencia adicional.

Asistencia especial

Ley y jurisdicción

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SE REGIRÁN E INTERPRETARÁN DE ACUERDO A LAS LEYES INTERNACIONALES DEL ESTADO DE TEXAS, SIN TENER EN CUENTA LOS CONFLICTOS DE DISPOSICIONES LEGALES DE LAS MISMAS Y EXCLUYENDO LA APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS ACERCA DEL DERECHO DE COMPRAVENTA DE MERCADERÍAS DE 1980. CUALQUIER JUICIO, ACTO O PROCEDIMIENTO CON RESPECTO A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES SE LLEVARÁ AL TRIBUNAL DEL DISTRITO DEL ESTADO DE TEXAS, CONDADO DE TARRANT, O AL TRIBUNAL DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO NORTE DE TEXAS, DIVISIÓN FORT WORTH, Y POR EL PRESENTE USTED CEDE Y RENUNCIA DE FORMA IRREVOCABLE A CUALQUIER OBJECIÓN QUE TENGA O PUEDA TENER, A LA JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA EXCLUSIVA DE DICHOS TRIBUNALES EN RELACIÓN A DICHOS JUICIOS, ACTOS O PROCEDIMIENTOS. POR EL PRESENTE USTED RENUNCIA DE FORMA IRREVOCABLE A CUALQUIER RECLAMACIÓN DE QUE DICHO JUICIO, ACTO O PROCEDIMIENTO LLEVADO A DICHOS TRIBUNALES SE HA INICIADO EN UNA JURISDICCIÓN INADECUADA. USTED ACEPTA Y COMPRENDE QUE NO INICIARÁ NINGUNA ACCIÓN JUDICIAL CONTRA AMERICAN AIRLINES GROUP, INC., AMERICAN AIRLINES, INC. O CUALQUIERA DE SUS ENTIDADES AFILIADAS, AGENTES, DIRECTORES, FUNCIONARIOS Y/O EJECUTIVOS, RELACIONADA CON SU ACCESO A, TRANSACCIÓN CON, O USO DEL SITIO.

No hay garantías por parte de American Airlines

American Airlines puede alterar, cambiar, cancelar o mejorar el servicio Five Star Service en cualquier momento y sin previo aviso. American Airlines no hace ninguna representación ni garantía respecto a los productos del servicio Five Star Service, excepto por lo indicado en el presente.

EL USO QUE HAGA DEL PROGRAMA FIVE STAR SERVICE ES A SU PROPIO RIESGO. LOS SERVICIOS SON SUMINISTRADOS "TAL COMO ESTÁN" Y SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE EXPECTATIVA DE PRIVACIDAD, DE ADECUACIÓN PARA ALGÚN FIN EN PARTICULAR, DE CAPACIDAD COMERCIAL, DE NO-TRANSGRESIÓN O DE ALGÚN DERECHO SOBRE EL CONTENIDO. EN NINGÚN CASO, AMERICAN AIRLINES O SUS AFILIADAS SERÁN RESPONSABLES POR CUALQUIER DAÑO (YA SEA CONSECUENTE, DIRECTO, INCIDENTAL, INDIRECTO, PUNITIVO, ESPECIAL O DE CUALQUIER OTRO TIPO) QUE SURJA DE, O QUE ESTÉ RELACIONADO DE ALGUNA FORMA CON, EL USO O LA INCAPACIDAD DE PODER USAR EL PROGRAMA FIVE STAR SERVICE, O POR CUALQUIER SERVICIO OBTENIDO A TRAVÉS DE, O RELACIONADO CON EL SERVICIO FIVE STAR SERVICE, EN CADA CASO, INDEPENDIENTEMENTE DE SI DICHOS DAÑOS ESTÉN BASADOS EN ALGÚN CONTRATO, RESPONSABILIDAD ABSOLUTA, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL U OTRAS TEORÍAS DE RESPONSABILIDAD, E INDEPENDIENTEMENTE DE SI SE NOTIFICÓ O NO A AMERICAN AIRLINES, EN FORMA PRESUNTA O REAL, DE QUE TALES DAÑOS ERAN POSIBLES.

American Airlines no garantiza ni declara que el uso que usted haga del programa Five Star Service no infringirá los derechos de propiedad intelectual de terceros. Dado que American Airlines ofrece productos y servicios en muchas partes del mundo, el programa Five Star Service puede hacer referencia a determinados productos, bienes y/o servicios que no estén disponibles en su área. La referencia a bienes, productos y/o servicios, sin establecer el límite de alcance geográfico, no implica que American Airlines ofrece o intenta ofrecer dichos bienes, productos y/o servicios en todos los lugares.

Su obligación indemnizatoria

Usted acepta indemnizar, defender y liberar a American Airlines, a sus afiliadas, o a cualquiera de sus directores, oficiales, empleados, agentes, contratistas o licenciantes respectivos, de y contra cualquier reclamación, demanda, proceso y acción legal, incluyendo cualquier responsabilidad, obligación, pérdida, daño, deficiencia, sanción, impuesto, gravamen, multa, sentencia, acuerdo judicial, gasto (lo que incluye los honorarios y gastos por asesoría contable y legal) y costo relacionado (denominados colectivamente "Demandas"), que se base en, o que resulte de, la utilización del programa Five Star Service por parte de usted, incluyendo, entre otros, cualquier Demanda que alegue hechos que, de ser verdaderos, constituirían un incumplimiento, por parte de usted, de los presentes términos y condiciones.

Términos y condiciones de los productos específicos Five Star Service™

Five Star Select™

American Airlines brinda actualmente los productos del servicio Five Star Service, incluyendo Flagship® First Dining, en determinados aeropuertos y las ubicaciones están sujetas a cambio.

Flagship® First Dining no está disponible en el aeropuerto O’Hare de Chicago (ORD). La disponibilidad del horario de los productos Five Star Select podría variar en función de los procedimientos individuales de cada aeropuerto.

Five Star Select

El acceso a Flagship®: First Check-In está disponible, sin embargo American Airlines no puede garantizar el control de seguridad agilizado en el aeropuerto.

El servicio vehicular de traslado no se garantiza y se determina por la disponibilidad de vehiculos y la proximidad de la puerta de embarque.

Traslado en auto privado

Los servicios de traslados en auto privado están disponibles como un adicional cualquiera de los productos Five Star Service. Los servicios de traslados en auto privado solo están disponibles en el aeropuerto Kennedy de Nueva York (JFK). Los clientes que compren los servicios de traslados en auto privado serán recogido al lado del avión y transportados a una ubicación remota designada. Los clientes se responsabilizan de organizar el recojo de su equipaje registado en la zona de entrega de equipajes.