Política de equipaje facturado

Franquicias de equipaje facturado

Los cambios de franquicia de equipaje y tarifas se han actualizado a partir del 1 de diciembre de 2025.

Viajes en EE. UU. (incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.): la tarifa de la primera pieza de equipaje facturado es de 40 USD (35 USD si paga en línea) y la tarifa de la segunda pieza de equipaje facturado es de 45 USD.

Viajes hacia/desde Canadá, el Caribe (excepto Cuba/Haití), México, Centroamérica (excepto Panamá) y Guyana: el cargo por la primera pieza de equipaje facturado es de 40 USD (35 USD si paga en línea) y el cargo por la segunda pieza de equipaje facturado es de 45 USD.

Las tarifas de equipaje no son reembolsables cuando se pagan en el aeropuerto y se aplican por persona, en cada lugar de facturación y por trayecto, incluso si compra u obtiene una subida de clase que incluya equipaje facturado gratuito. Si considera que las tarifas de equipaje que ha pagado son incorrectas, póngase en contacto con un representante de American para obtener ayuda o presente una reclamación de reembolso en un plazo de 45 días.

Equipaje facturado

¿Cuántas piezas de equipaje puede llevar?

Puede facturar hasta 10 piezas de equipaje en vuelos operados por American Airlines si su viaje es:

  • Nacional
  • Transatlántico
  • Transpacífico

Puede facturar hasta cinco piezas de equipaje en vuelos operados por American Airlines si va a viajar desde/hacia/a través de:

  • México, el Caribe o Centroamérica*
  • Sudamérica*
  • Brasil

* Hay restricciones de equipaje por temporada y también durante todo el año

Peso y tamaño This content can be expanded

¿Cuánto le costará?

Equipaje facturado gratis This content can be expanded
Tarifas de equipaje This content can be expanded

Cuba

Cada pasajero con destino a Cuba solo podrá facturar dos piezas de equipaje* con un peso máximo de 32 kg/70 lb cada una, más una pieza de equipaje de mano y un artículo personal.

* Se aplican excepciones por temporada a La Habana, Cuba. Para los billetes emitidos a partir del 26 de agosto de 2025 para viajar a partir del 1 de octubre de 2025, los clientes con status AAdvantage Executive Platinum®, AAdvantage Platinum Pro® o oneworld® Emerald podrán llevar un máximo de dos piezas de equipaje gratuitas cuando viajen a o desde Cuba.

¿Cuánto le costará? This content can be expanded

¿Qué más puede llevar?

Artículos restringidos

Hay algunos artículos que solo pueden transportarse en el equipaje facturado o en el de mano. Consulte cómo deben embalarse los artículos restringidos para poder viajar con ellos.

Artículos restringidos

¿Vuela con una aerolínea asociada?

Aquí encontrará información útil si su viaje incluye uno o más vuelos con nuestras aerolíneas asociadas.

También le puede interesar…

Equipaje con exceso de tamaño o peso