En American Airlines traspasamos fronteras (del país y del mundo entero) para conectar personas y comunidades. Proporcionar este servicio y hacer del mundo un lugar más cercano y más incluyente supone una gran parte de lo que somos.
Todo transporte de pasajeros y equipaje proporcionado por American Airlines está sujeto a los términos de estas Condiciones de transporte, además de:
Todos los términos, reglas de tarifas y tarifas se incorporan al presente documento como referencia y constituyen parte de su acuerdo con American Airlines.
Sea cual sea su opinión, queremos saberla. Póngase en contacto con nosotros y háganos llegar sus comentarios, preocupaciones y opiniones. Nuestro equipo de Relaciones con los clientes está aquí para atenderlo y le responderá puntualmente.
Mandar un correo electrónico al departamento de Relaciones con los clientes
Cuando compre un billete o vuele en un vuelo operado por American Airlines, acepta:
A continuación detallamos lo que significan términos como “nacional” y “FAA”. Si no encuentra algo o tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros.
Bajo el nombre de American Airlines operamos vuelos continentales con el nombre comercial de American Airlines y vuelos de código compartido regionales (con el nombre comercial de American Eagle) operados por:
The Landline Company
Lo que decimos | Lo que significa |
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Oficina de venta de billetes de American | Un punto de venta de billetes perteneciente a American Airlines, Inc./American Eagle o a uno de sus agentes de viaje designados |
Dispositivo de asistencia | El equipo utilizado por los pasajeros con necesidades especiales (pasajeros discapacitados o personas cualificadas con una discapacidad) para oír, ver, comunicarse, moverse o desempeñar funciones habituales incluye los dispositivos médicos y medicamentos |
Recompra automatizada (recompra automática) | El uso de un proceso robotizado o automatizado de volver a reservar un billete para el mismo pasajero y el mismo itinerario en American con el fin de aprovechar una tarifa reducida en la que no haya una tasa de cambio pagadera a American por los costes administrativos de la nueva reserva. |
Equipaje | La propiedad personal que se factura o se lleva en cabina |
Código compartido | Los acuerdos de código compartido nos permiten vender asientos en vuelos operados por otras líneas aéreas, ofreciendo así a los clientes de American acceso a más vuelos y destinos; entre nuestras compañías asociadas se encuentran British Airways, Iberia y Alaska Airlines |
Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) | CBP es la principal organización de control de fronteras del país Regula y facilita el comercio internacional, cobra las tasas de importación y aplica las normativas estadounidenses, incluido comercio, aduanas e inmigración |
Pasajeros discapacitados o personas cualificadas con una discapacidad | Las personas que tienen un impedimento físico o mental que, de manera permanente o temporal, limita sustancialmente una o más actividades principales de la vida diaria, que tienen un registro de tal impedimento, o que se considera que tienen tal impedimento según lo definido en la normativa del Departamento de Transporte de los EE. UU., en la Parte 382.3 del Título 14 del CFR |
Nacional | El territorio de los 50 estados federados y el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU., ver también “EE. UU.” |
Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) | Una agencia del Departamento de Transporte de los EE. UU. que regula todos los aspectos de la aviación civil en los EE. UU. incluyendo la operación de aeropuertos, el tráfico aéreo y la certificación de personal y aeronaves |
Tarifa | El precio que usted paga por su billete; también, las reglas asociadas a ese billete, incluyendo si es reembolsable o no |
Segmento de vuelo | Un segmento de vuelo es un vuelo de un punto a otro sin escala que consta de un despegue y un aterrizaje. |
Internacional | El territorio fuera de los 50 estados federados y el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.; también, fuera de su país de origen |
Convenio de Montreal y Convenio de Varsovia | Los acuerdos internacionales que establecen las reglas de responsabilidad de las líneas aéreas cuando transportamos pasajeros, equipaje y mercancías internacionalmente |
Vuelo sobrevendido | Cuando el número de pasajeros para embarcar supera el número de asientos |
Parada | Una parada prevista en una ciudad/aeropuerto de más de 4 horas |
Billete | El billete del pasajero, la etiqueta de equipaje y la tarjeta de embarque que incorporan las presentes condiciones de transporte, incluidos los billetes emitidos electrónicamente |
Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) | Una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. que tiene autoridad sobre la seguridad de los viajeros en los EE. UU. |
EE. UU. | Los 50 estados federados y el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU. |
Departamento de Transporte de los EE. UU. (DOT, por sus siglas en inglés) | Un departamento del gabinete federal del gobierno de los EE. UU. que regula los aspectos del transporte aéreo. |
Como pasajero, usted debe actuar de manera coherente con la seguridad de todas las personas a bordo. Esto incluye el cumplimiento de las leyes y requisitos de viaje de los países a los que volamos, desde los que volamos, o sobre los que volamos. Viajar puede ser estresante, y apreciamos su paciencia y amabilidad hacia otros pasajeros y miembros del equipo de American Airlines.
Para volar con American, usted debe:
Compruebe que su permiso de conducir es conforme con la identificación REAL y que el pasaporte es válido o no podrá embarcar en su vuelo. Algunos países requieren que el pasaporte sea válido de 3 a 6 meses después de la fecha de salida, así que compruebe que conoce las normas antes de viajar.
Exonerarnos de cualquier responsabilidad por cualquier pérdida, daño o gasto si no cumple con los requisitos de los documentos de viaje.
Más información sobre requisitos de identificación
La seguridad y comodidad de nuestros clientes y empleados es nuestra principal prioridad. Responderemos con contundencia a cualquier lenguaje o comportamiento que amenace al bienestar o funcionalidad de nuestra tripulación o miembros del equipo de American Airlines. Las acciones violentas o inapropiadas pueden conllevar la denegación del embarque, expulsión de la terminal o acciones legales.
Con el fin de garantizar un entorno seguro para todos, deberá:
Si, a discreción única de American, su estado físico o mental lo incapacita o es probable que lo incapacite para comprender o cumplir las instrucciones de seguridad sin la ayuda de un asistente, American puede negarse a transportarlo.
Además, es posible que se le pida que renuncie a su asiento si un funcionario del gobierno necesita espacio, si por las condiciones meteorológicas es necesario reducir la carga del vuelo, o si se producen otras circunstancias ajenas a nuestro control.
Es posible que no le permitamos volar (temporal o permanentemente) por cualquier motivo, incluido si usted:
También puede ser responsable por cualquier pérdida, daño o gasto resultante de su conducta. Por ejemplo, puede ser responsable de los costes si tenemos que desviarnos a otra ciudad debido a su conducta. Asimismo, según la ley de EE. UU., podrá ser responsable si ataca a un empleado que desempeñe funciones de seguridad, tanto si es federal, aeroportuario o de una línea aérea. No cumplir con las responsabilidades del pasajero constituye un incumplimiento material de este contrato.
Los niños de todas las edades son bienvenidos a bordo. Asegúrese de saber las reglas que se aplican al niño a su cargo en función de su edad. La “edad” es la edad del niño en el día de salida.
Nuestro servicio para menores no acompañados garantiza que se acompañe al menor hasta el avión, se le presente a un asistente de vuelo, se le acompañe durante las conexiones de vuelos y se le entregue a la persona autorizada al llegar a su destino. Tenga presente que nuestros asistentes de vuelo no pueden vigilar continuamente a los niños durante el vuelo.
Procuramos en todo momento proporcionar a los pasajeros con discapacidad un servicio serio, profesional y atento. Es posible que los clientes con necesidades especiales deban embarcar antes en el avión.
Puede solicitar asistencia especial al reservar en aa.com (el sitio web es accesible) o llamándonos en cualquier momento al 912-158-999.
Al solicitar asistencia especial, un coordinador se pondrá en contacto con usted antes de la salida del vuelo para asegurarse de gestionar todas las peticiones y comprobar que la documentación médica esté completa.
Le pueden proporcionar asistencia en los siguientes asuntos:
*Necesitamos que nos avise con al menos 48 horas de antelación si necesita viajar con un animal de asistencia o un COP.
Llámenos en cualquier momento:
Si va a viajar con un dispositivo médico, una silla de ruedas o cualquier otro dispositivo de movilidad, estamos aquí para ayudarle. Si es posible, le ofrecemos embarque anticipado y asistencia en el desembarque y en el aeropuerto. Póngase en contacto con nosotros para asegurarse de que se admite su dispositivo en el vuelo y para solicitar cualquier servicio especial.
Dispositivos médicos y de movilidad
Diríjase al mostrador de atención al cliente de American Airlines si ha tenido algún problema con la asistencia especial en su viaje. Disponemos de empleados en los aeropuertos que están cualificados como responsables de resolución de quejas (LCRO, por sus siglas en inglés) y que están disponibles durante las horas en las que operamos. También hay disponible un responsable de resolución de quejas a nivel corporativo para asistir a dichos responsables de resolución de quejas las 24 horas del día durante los siete días de la semana. También puede llamar a nuestro equipo de atención a la discapacidad las 24 horas del día, los siete días de la semana, al 800-892-3624 (número de teléfono gratuito solo cuando se llama desde EE. UU.).
Cuando se trata de facturar y llegar al aeropuerto, es mejor hacerlo con antelación. Si va a facturar equipaje o a tomar un vuelo internacional, calcule aún más tiempo.
Antes de dirigirse al aeropuerto, puede comprobar qué alertas de viaje están en efecto en las ciudades de su itinerario y comprobar la información del estado del vuelo, como por ejemplo, horas y puertas de embarque.
Descargue la aplicación de American Airlines para obtener actualizaciones en tiempo real de su viaje.
Puede facturar en aa.com y en la aplicación móvil 24 horas antes de la salida. Todos los aeropuertos tienen un horario de facturación mínimo. Si la facturación no se ha realizado dentro del plazo mínimo, podremos reasignar su asiento a otro pasajero.
En la mayoría de las ciudades, debe facturar:
En algunos aeropuertos, es obligatorio facturar con más antelación.
Debe estar en la puerta de embarque y listo para embarcar en el avión al menos:
Debe tener una tarjeta de embarque con una asignación de asiento válida para embarcar al avión.
El embarque finaliza 15 minutos antes de la salida. Si no ha embarcado, podemos reasignar su asiento a otro pasajero Una vez que se cierren las puertas, no se le permitirá embarcar.
Si viaja en un vuelo de código compartido operado por una de nuestras compañías asociadas, consulte con la línea aérea pertinente.
En ocasiones tenemos que hacer ajustes a nuestras operaciones y, en el intervalo entre el día que hace su reserva y el momento de salida, pueden producirse cambios en:
Cuando se produzcan cambios o cancelaciones que afecten a su viaje, intentaremos comunicarnos con usted con antelación y asignarle otro vuelo o un asiento similar, aunque no podemos garantizar que sea así.
Hacemos todo lo posible por ser puntuales, pero nuestro horario de vuelos no está garantizado y no forma parte de este contrato. No asumiremos ninguna responsabilidad si:
Si nosotros o nuestra aerolínea asociada no operamos su vuelo o retrasamos su llegada más de 4 horas, nuestra única obligación es reembolsar el valor del billete sin usar y cualquier tasa opcional de acuerdo con nuestra política de reembolsos involuntarios, sujeta a nuestra política de cambio de reserva del vuelo retrasado/cancelado.
Las normas sobre los retrasos en los viajes internacionales se rigen por el Convenio de Montreal y el Convenio de Varsovia. La página enlazada proporciona más información y se incorpora por referencia.
Cuando se produzcan circunstancias ajenas a nuestro control, como las relacionadas con el tiempo, una huelga u otro desorden público, podremos tener que anular, desviar o retrasar vuelos. Si su billete todavía tiene valor (si usted, por ejemplo, hubiese sido reubicado en una clase de servicio diferente), reembolsaremos la parte no utilizada mediante el método de pago original, pero ahí termina nuestra responsabilidad.
Tales acontecimientos de “fuerza mayor” incluyen:
Las normas sobre la responsabilidad en el transporte aéreo internacional se rigen por el Convenio de Montreal y el Convenio de Varsovia.
Un vuelo está “sobrevendido” cuando hay más pasajeros para embarcar que asientos. Cuando esto sucede, nuestro equipo procura lo antes posible encontrar voluntarios para cambiar de vuelo.
Cuando, a pesar de nuestros esfuerzos, no tengamos suficientes voluntarios, tendremos que elegir qué clientes cambiarán de vuelo en contra de su voluntad y denegarles el embarque. En ese caso, seguiremos las normas de compensación del DOT. Haremos todo lo posible para que esos clientes viajen en el siguiente vuelo que esté disponible.
No desembarcaremos en contra de su voluntad a ningún pasajero de pago con reserva confirmada que haya embarcado ya para darle su asiento a otro pasajero.
Solicitaremos pasajeros que estén dispuestos a renunciar voluntariamente a sus asientos a cambio de una compensación por un importe y forma que será determinada exclusivamente a discreción de American.
Si se ofrece voluntario a renunciar a su asiento confirmado en un vuelo, le compensaremos con una forma y una cuantía que consideremos justa.
Si no hay suficientes voluntarios, tendremos que elegir qué clientes cambiarán de vuelo en contra de su voluntad y denegarles el embarque.
Determinados clientes tienen prioridad en el embarque, incluidos aquellos que:
La selección de clientes a los que en contra de su voluntad se les deniegan asientos es exclusivamente a discreción de American.
No recibirá compensación por embarque denegado en contra de su voluntad si:
Las normas del DOT determinan la cuantía de su compensación en función del retraso en llegar a su escala o destino. Nuestro objetivo es hacerle llegar a su siguiente parada o destino final programados lo antes posible, por lo que podemos ofrecerle vuelos en otras líneas aéreas u otros medios de viaje, como el tren. Si su vuelo está sobrevendido y no le permiten embarcar, le daremos un cheque o crédito de viaje el mismo día en el aeropuerto o se lo enviaremos por correo en un plazo de 24 horas.
Si no se le permite embarcar en un vuelo sobrevendido sin escalas de la UE a los EE. UU., se le podrá ofrecer una de las siguientes opciones:
Si no se le permite embarcar en un vuelo con destino a Canadá o procedente de este país, el Reglamento de Protección de Usuarios de Transporte Aéreo de Canadá (Canada Air Passenger Protection Regulations) puede proporcionarle protecciones adicionales, incluida la compensación.
Nuestro objetivo es proporcionar información actualizada, frecuente y de utilidad desde el momento en que tenga su billete, tanto en el aeropuerto como a bordo, cuando hay retrasos, cancelaciones y desvíos.
Si se cancela su vuelo o se produce un retraso que pudiera hacer que pierda la conexión, le reservaremos plaza en el siguiente vuelo de American Airlines con asientos disponibles sin ningún coste adicional. Si no hay vuelos de American disponibles hasta el día siguiente, y somos los culpables de la interrupción, le volveremos a reservar en una de nuestras aerolíneas asociadas con asientos disponibles sin coste adicional. Le reservaremos plaza en la clase o cabina de su billete original con su forma de pago original.
Si su vuelo se retrasó o canceló y no acepta nuestras alternativas, o no había ninguno disponible, le reembolsaremos el valor restante del billete y cualquier cargo opcional según nuestra política de reembolsos involuntarios. Más allá de eso, no tenemos ninguna otra obligación contractual.
Si el retraso es por responsabilidad nuestra o lo desvían a otra ciudad y no embarca antes de las 23:59 hora local del día de llegada, le proporcionaremos alojamiento para una noche, o nos haremos cargo de los gastos en un hotel autorizado, en función de la disponibilidad. No garantizamos el reembolso de los gastos de hotel si reserva directamente sin la autorización por escrito de American Airlines.
Si el retraso es más allá de nuestro control, o si usted reserva sus propios arreglos sin autorización por escrito de American Airlines, usted es responsable de pagar su hotel, comidas y otros gastos. Los agentes de American Airlines podrán ayudarle a encontrar un hotel.
Haremos lo posible por asegurar la mayor comodidad posible a los pasajeros que sufren retrasos. El personal de la puerta de embarque tiene instrucciones de atender a los clientes con necesidades especiales, tales como los menores no acompañados, los clientes con discapacidades y los ancianos.
En caso de que haya retrasos sustanciales, haremos todo lo posible por garantizar que tiene comida (como galletas saladas o dulces), agua, acceso a aseos y asistencia médica básica si es necesaria.
No nos hacemos responsables de los daños especiales, accidentales o consecuentes en el caso de que no podamos cumplir este compromiso.
Si su vuelo sufre un retraso o si es cancelado por motivos bajo nuestro control, el Reglamento de Protección de Usuarios de Transporte Aéreo de Canadá (Canada Air Passenger Protection Regulations) puede proporcionarle protecciones adicionales, incluida la compensación.
Todo equipaje está sujeto a inspección. No aceptaremos equipaje facturado o de mano que creamos inadecuado para el transporte por razones de tamaño, peso o índole.
Antes de ir al aeropuerto, asegúrese de consultar nuestra página de equipaje para obtener información sobre todas nuestras políticas de equipaje facturado y de mano.
Solo puede facturar equipaje el mismo día del viaje y su equipaje debe viajar al destino último que indique su billete. Asegúrese de que su nombre está en todas las piezas de equipaje antes de facturarlo.
Si vuela desde uno de estos aeropuertos, no podrá facturar su equipaje más de 4 horas antes de la salida:
El número de piezas de equipaje que puede facturar depende de su destino. Salvo en algunos casos, se aplican las tarifas de facturación de equipaje. Las tarifas de equipaje no son reembolsables y se aplican a cada persona en cada trayecto. Se pueden aplicar tarifas adicionales para las piezas de equipaje con sobrepeso o de gran tamaño y los artículos especiales.
Además, es posible que deba pagar tarifas por equipaje de nuevo si:
No extravíe su etiqueta de recogida de equipajes, ya que puede ser necesario mostrarla para recoger su equipaje. La oficina de equipaje del aeropuerto entregará el equipaje a la persona con la etiqueta de equipaje correspondiente. Si extravía su etiqueta, podremos pedirle una identificación.
Al llegar a EE. UU. en un vuelo internacional, recogerá su equipaje facturado antes de pasar el control de aduana.
Si llega con American a su destino final y su equipaje no ha llegado con usted, nuestro objetivo es hacérselo llegar en un plazo de 24 horas (para los vuelos dentro de EE. UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.).
Entre las razones por las que puede llevarnos más tiempo hacerle llegar su equipaje están:
Si llega a su destino final en otra compañía aérea, pídale información a esa línea aérea.
En general, puede llevar 1 pieza de equipaje de mano y 1 artículo personal.
Los bolsos para pañales, los asientos de seguridad infantiles, los cochecitos o sillas de paseo y los dispositivos médicos y de movilidad no cuentan como artículos personales ni de mano. Puede llevar en cabina un cochecito o silla de paseo completamente plegable si pesa menos de 9 kg (20 lb) y cabe en los compartimentos superiores. Todos los demás cochecitos y sillas de paseo deben facturarse en los mostradores de venta de billetes.
En todos los casos, nos reservamos el derecho a decidir si su equipaje de mano es adecuado para llevar a bordo y si hay suficiente espacio en los compartimentos superiores.
Si necesita facturar su equipaje de mano, asegúrese de que lleva a bordo los objetos frágiles o valiosos, como llaves, medicamentos u ordenadores. Además, debe llevar a bordo, y no facturar, cigarrillos electrónicos y baterías de repuesto para ordenadores portátiles, cámaras u otros dispositivos móviles.
Ciertas tarifas, aeronaves y aeropuertos presentan restricciones adicionales respecto al equipaje de mano. Es posible que tengamos que facturar su equipaje en la puerta de embarque si los compartimentos superiores están llenos o si existen restricciones. El tamaño de los compartimentos superiores varía y algunos aviones y vuelos de American Eagle tienen compartimentos más pequeños.
Por la seguridad de todos a bordo, la TSA y la FAA restringen algunos artículos comunes en los aviones. Asegúrese de saber lo que puede llevar en cabina y lo que puede facturar con el equipaje antes de ir al aeropuerto.
No transportamos materiales peligrosos, a excepción de pequeñas cantidades de hielo seco y podemos retirar y eliminar cualquier material peligroso en su equipaje.
Puede viajar con armas de fuego únicamente en el equipaje facturado. Las armas de fuego deben ser declaradas ante nuestros agentes durante la facturación. Hay otras normas o políticas temporales aplicables; asegúrese de entender las normas antes de ir al aeropuerto.
En función de la raza, el tamaño y los requisitos, los animales de compañía pueden viajar como equipaje de mano, facturados en bodega o transportados por American Airlines Cargo. Los únicos animales de compañía permitidos son perros y gatos.
Aceptamos animales de asistencia sin coste alguno si cumplen con los requisitos. El animal debe caber en su regazo, a sus pies o bajo su asiento, y no puede bloquear el pasillo. También aceptamos sin coste alguno los perros entrenados para detectar explosivos o drogas, o entrenados para búsqueda y rescate (es obligatorio presentar su documentación).
Si su equipaje facturado se ha perdido, dañado o retrasado, pagaremos el valor demostrable de las pérdidas hasta 3800 USD (o hasta 5000 USD si declara exceso de valor).
Por lo general, no debe facturar nada que considere indispensable. Si es insustituible, tiene valor sentimental o depende su bienestar de ello, llévelo consigo o déjelo en casa.
No cubrimos la pérdida ni los daños de:*
*Las sillas de ruedas y otros dispositivos de asistencia están cubiertos
Nos esforzamos por poner el máximo cuidado posible durante el transporte normal de sus pertenencias. Como tal, tampoco cubrimos:
Los objetos no embalados adecuadamente en un estuche rígido serán considerados artículos frágiles.
No somos responsables por ningún daño incidental, punitivo o especial ocasionado por equipaje perdido, dañado o retrasado, incluidos los daños por ingresos perdidos o interrupción de la actividad comercial.
No somos responsables en la medida en la que el daño sea el resultado de un defecto inherente o de la calidad de la bolsa.
La cobertura de exceso de valor no está disponible y no se aplica a los artículos excluidos de la cobertura.
Si su equipaje se pierde o se retrasa, debe presentar un informe antes de abandonar el aeropuerto.
Si su equipaje está dañado, debe presentar un informe antes de abandonar el aeropuerto.
Para realizar cualquier informe de seguimiento o acción debe:
Es posible que rechacemos su reclamación si:
El Convenio de Varsovia y el Convenio de Montreal regulan la responsabilidad por lesiones personales, muerte y daños en los viajes internacionales. Estos convenios internacionales establecen los términos y condiciones, que no son susceptibles de cambio o modificación por parte de American Airlines. Estos convenios establecen las cuantías de las compensaciones en caso de muerte, lesiones y pérdida y daño de equipaje. La página enlazada se incorpora como referencia.
Cada pasajero debe tener un billete válido para volar. Un billete no es transferible; no puede ser usado por otro pasajero o reembolsado a este. Todos los reembolsos se hacen utilizando el método de pago original.
En general, un billete es válido durante 1 año:
Por ejemplo, en el caso de un billete no utilizado emitido el 1 de junio de 2019, debe comenzar el viaje con el nuevo billete hasta el 1 de junio de 2020.
En el caso de un billete de ida y vuelta que fue utilizado parcialmente el 1 de marzo de 2019, debe completar todos los nuevos viajes hasta el 1 de marzo de 2020.
Se aplican estas normas a menos que su billete indique lo contrario.
Por lo general, tiene hasta 24 horas a partir de que compra su billete para recibir el reembolso íntegro de su importe si reservó al menos 48 horas antes de la salida. Debe cancelar su viaje en las 24 horas siguientes a la compra para recibir el reembolso del billete. Si compró su billete en una agencia de viajes u otra fuente de reservas, póngase en contacto con ellos para el reembolso. Algunos países tienen normas diferentes respecto a los reembolsos y, si así fuera, respetaremos esas normas.
Los reembolsos se realizarán únicamente a la persona que realizó el pago. Los billetes emitidos para transporte gubernamental se reembolsarán únicamente a la agencia gubernamental que haya realizado la solicitud de transporte.
Si compró un billete reembolsable, decide no viajar y desea un reembolso, pagaremos:
Realizaremos el reembolso a la tarjeta original en un plazo de 7 días (deje transcurrir 1-2 ciclos de facturación para que aparezca). Procesaremos reembolsos de efectivo y tarjeta en un plazo de 20 días a partir de la recepción de la documentación.
Algunas solicitudes pueden llevar más tiempo, por ejemplo, los billetes comprados fuera de EE. UU. en otra moneda o los billetes que requieran investigación o verificación. No somos responsables de retrasos en el tiempo de procesamiento.
Preguntas frecuentes sobre reembolsos
En los billetes no reembolsables, no realizamos reembolsos en efectivo. Sin embargo, si cancela su viaje antes de la salida, cancelaremos el billete y emitiremos un crédito que puede utilizar para futuros viajes con American.
Reembolsaremos un billete no reembolsable (o el valor del segmento no utilizado de su viaje) utilizando el método de pago original si:
Si compró su billete en una agencia de viajes u otra fuente de reservas, póngase en contacto con ellos para el reembolso.
Puede solicitar el reembolso de ciertas tasas incluidas en el precio de su billete. Si tiene derecho a ello, se reembolsarán utilizando el método de pago original.
Si pagó por asientos, equipaje u otros extras y no los usa porque el viaje no se realizó conforme al plan original, puede solicitar un reembolso. Lea nuestras preguntas frecuentes respecto a los reembolsos para obtener más información.
Si se le debe un reembolso porque no pudimos operar de manera puntual (más de 4 horas de retraso) o porque nos negamos a dejarle volar por motivos distintos a la violación de este contrato, se le reembolsará:
Si se le negó el embarque en contra de su voluntad, no aplicaremos ningún cargo o penalización por reembolso.
Solo reembolsaremos billetes emitidos por American Airlines y nos reservamos el derecho de realizar reembolsos solo en la moneda o en el país de compra original.
Los billetes únicamente son válidos para el viaje si se utilizan de acuerdo con todos los términos y condiciones de venta.
Su billete es válido únicamente cuando:
Los requisitos de la tarifa, como fechas, propósito o condición especial, pueden incluir:
Su billete no es válido cuando:
Están totalmente prohibidas las reservas realizadas con el fin de realizar un uso abusivo de las tarifas o eludir las normas de la tarifa y el billete.
Algunos ejemplos de tales reservas son:
Si encontramos pruebas de que usted o su agente están realizando prácticas abusivas, nos reservamos el derecho a:
Si vendemos una tarifa por error, tenemos el derecho a cancelar el billete. Ello comprende errores de tarifa, errores informáticos y errores (humanos o informáticos) de terceros. Hacemos todo lo posible por prevenir, detectar y corregir los errores lo antes posible.
Cuando emitimos una tarifa equivocada, anulamos el billete, realizamos un reembolso completo y lo notificamos en un plazo de: